Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/370
Title: Método para la recolección, procesamiento y análisis de la información para la aplicación de principios para la educación responsable en gestión
Authors: Luna Salamanca, Diana Marcela
Novoa Vargas, Sonia Clara
Yepes López, Gustavo, director
Issue Date: 2016
Abstract: La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzo hace más de diez años los PRME (Principios responsables en educación en gestión), para liderar una formación responsable en el área gerencial. Actualmente, cerca de 700 escuelas de negocios en 80 países han adherido a estos principios, pero el universo es muy grande (más de 13 mil instituciones) por lo que hay una tarea importante que realizar para integrar valores universales a sus programas y así convertir a las empresas en un agente al servicio del beneficio mundial. Este trabajo propone un método basado en la gestión del conocimiento, que de una manera simple busca recoger información de las actividades que ya desarrollan las escuelas en temas relacionados con Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, definirlas a partir de los principios y así facilitar el camino para la presentación del primer reporte de progreso. De igual forma permite dejar una hoja de ruta sobre los procesos de mejoramiento a realizar en sus actividades de docencia, investigación y extensión, y lograr una formación responsable para sus estudiantes con el fin de afectar positivamente, desde la base, los procesos empresariales del futuro para que estén alineados con los retos de la sostenibilidad.
Description: 147 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/370
Appears in Collections:JJA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JJA-spa-2017-Método_para_la_recolección,_procesamiento_y_análisis.pdfTrabajo de Grado2.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
JJA-spa-2017-Método_para_la_recolección,_procesamiento_y_análisis-Aut.pdfAutorización de publicación1.98 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.