Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/370
Title: Método para la recolección, procesamiento y análisis de la información para la aplicación de principios para la educación responsable en gestión
Authors: Luna Salamanca, Diana Marcela
Novoa Vargas, Sonia Clara
metadata.dc.contributor.role: Yepes López, Gustavo, director
Keywords: Responsabilidad social de los negocios
Administración del conocimiento
Aprendizaje organizacional
Sostenibilidad
PRME
RSE
Escuelas de negocios
Gestión del conocimiento
Issue Date: 2016
Abstract: La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzo hace más de diez años los PRME (Principios responsables en educación en gestión), para liderar una formación responsable en el área gerencial. Actualmente, cerca de 700 escuelas de negocios en 80 países han adherido a estos principios, pero el universo es muy grande (más de 13 mil instituciones) por lo que hay una tarea importante que realizar para integrar valores universales a sus programas y así convertir a las empresas en un agente al servicio del beneficio mundial. Este trabajo propone un método basado en la gestión del conocimiento, que de una manera simple busca recoger información de las actividades que ya desarrollan las escuelas en temas relacionados con Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, definirlas a partir de los principios y así facilitar el camino para la presentación del primer reporte de progreso. De igual forma permite dejar una hoja de ruta sobre los procesos de mejoramiento a realizar en sus actividades de docencia, investigación y extensión, y lograr una formación responsable para sus estudiantes con el fin de afectar positivamente, desde la base, los procesos empresariales del futuro para que estén alineados con los retos de la sostenibilidad.
metadata.dc.description.abstractenglish: The United Nations (UN) launched more than ten years ago PRME (Principles responsible in management education), to lead responsible training in the management area. Currently, around 700 business schools in 80 countries have adhered to these principles, but the universe is very large (more than 13 thousand institutions) therefore is an important task to realize to integrate universal values into their programs and thus convert the companies in an agent to the service of the world benefit. This work proposes a method based on knowledge management, which in a simple way seeks to gather information on the activities already carried out by schools on issues related to Corporate Social Responsibility and Sustainability, to define them based on principles and thus to facilitate the way for the presentation of the first progress report. Likewise, it allows to leave a roadmap on the improvement processes to be carried out in its teaching, research and extension activities, and to achieve a responsible formation for its students in order to positively affect, from the base, the business processes of the future so that they are aligned with the challenges of sustainability.
Description: 147 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/370
Appears in Collections:JJA. Trabajos de Grado - Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JJA-spa-2017-Método_para_la_recolección,_procesamiento_y_análisis.pdfTrabajo de Grado2.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
JJA-spa-2017-Método_para_la_recolección,_procesamiento_y_análisis-Aut.pdfAutorización de publicación1.98 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.