Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3541
Title: Análisis de la implementación de la herramienta Bayestree: Sainapse, como habilitador para la transformación de los servicios prestados por el área de mesa de servicio de la empresa Etek International
Authors: Cárdenas Belmonte, María Angélica
Salazar Hernández, Edgar Eduardo
Advisor: Moreno Roballo, Carlos Vicente
Subjects: Administración de empresas - Innovaciones tecnológicas
Tecnología de la información - Administración
Inteligencia artificial
Keywords: Automatización
IT service management (ITSM)
Machine learning
Inteligencia artificial
Issue Date: Oct-2020
Publisher: Universidad Externado de Colombia
Abstract (Spanish): Los cambios constantes en las condiciones del mercado, la turbulencia, los competidores, clientes cada vez más exigentes y preparados ponen en constante desafío a todas las organizaciones, rediseñando sus productos y servicios. La tecnología juega un papel muy importante al momento de rediseñar la forma de entregar los servicios a los clientes y es por este motivo que se propone el análisis de una plataforma de Bayestree llamada Sainapse, que apoya la automatización y la continua mejora de los servicios a través de machine learning e inteligencia artificial, con el fin de ofrecer un valor agregado tanto a las empresas como a sus clientes. Sainapse a través de sus múltiples características permite organizar el ciclo de vida del servicio de una forma que las tareas más repetitivas puedan hacerse de forma automática dando de esta forma más eficiencia en la resolución de solicitudes de la mesa de ayuda de Etek International.
The constant changes in market conditions, turbulence, competitors, and more demanding and prepared customers put all organizations in constant challenge, redesigning their products and services. Technology plays a very important role when redesigning the way to deliver services to customers and it is the reason for proposing the analysis of Sainapse, a Bayestree solution that contribute the automation and continual service improvement through machines learning and artificial intelligence, looking to offer added value to both companies and their customers. Sainapse, through its multiple features allows organizing the service lifecycle in a way that the most repetitive tasks can be done automatically, thus giving to Etek International help desk more efficiency in problem and incident resolution.
Description: Ilustraciones, gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3541
Appears in Collections:ABCCA. Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia y Tecnologías de Información



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons