Plan de negocio de un hostal para viajeros de la generación millennial, ubicado en Medellín
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto de grado presenta un plan de negocios de un hostal dirigido a viajeros millennial ubicado en Medellín, con base en las necesidades, gustos y expectativas del segmento y las tendencias del mercado de viajes. Se plantea desarrollar el concepto de alojamiento de hostales en la ciudad de Medellín diseñando una propuesta de valor encaminada a satisfacer las necesidades de este segmento, dado el incremento que ha tenido la cantidad de viajeros de esta generación y la acogida de este tipo de alojamiento. De igual manera presenta una investigación sobre el estilo de vida y el comportamiento de consumo, compra y uso de servicios turísticos de los millennials. La ciudad de Medellín se ha destacado por su alta calidad de vida, su moderado costo de vida, clima, acceso a servicios y su variada y competitiva oferta turística. En Colombia se encuentran pocas cadenas de hostales con un concepto consolidado y una propuesta de valor robusta, de manera que se elabora una propuesta de valor concreta que plantea innovar y crear un concepto de alojamiento propio adaptado a las características de este segmento de mercado.
Resumen en español
This project presents a business plan of a hostel aimed at millennial travelers. The project is in Medellin and it is based on the needs and expectations of this segment and the travel market trends. The purpose is to develop the concept of hostel accommodation in the city of Medellin designing a value proposition aimed at meeting the needs of this segment, due to the increase of millennial travelers and the growth of this type of accommodation. Also, it shows the research on the lifestyle and customer behavior of millennials on tourism services. The city of Medellin has stood out for its high quality of life, its moderate cost of living, climate, access to services and its varied and competitive sightseeing offer. In Colombia, there are few hostel chains with a consolidated concept and a robust value proposal, so that a new value proposal is developed in aims to innovate and create a new concept of accommodation adapted to the characteristics of this market segment.