Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3525
Title: Establecimientos gastronómicos enfocados a la distribución de pequeñas muestras de la gastronomía colombiana
Authors: Urrea Borda, Valeria
Quevedo Garzón, Nicolás Alfonso
Advisor: Martínez, Julián
Subjects: Gastronomía - Colombia
Planificación empresarial
Restaurantes, cafeterías, etc.
Keywords: Cultura gastronómica
Gastronomía
Técnicas culinarias
Turismo gastronómico
Innovación
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Externado de Colombia
Abstract (Spanish): Plan de negocios para un restaurante especializado en un menú de pequeñas proporciones donde se pretende transmitir un ambiente sensorial por medio de las preparaciones, el diseño del establecimiento, música y juegos tradicionales que se pretende desarrollar en la ciudad de Bogotá; con el fin de resaltar la cultura y la gastronomía de Colombia. Para ello se utilizó el método Canva que llevo al análisis del sector y de los factores que influirían en el proyecto desde el punto de vista financiero, administrativo, innovador y publicitario. Esto permitió analizar la zona de entrada, quinta Camacho (avenida chile con calle 72), en un mercado tan competitivo como el gastronómico, dirigido principalmente a esa categoría millenian en un rango de edad de 18 a 25 años sin Importar su nacionalidad. A su vez permitió generar una idea diferencial propositiva, capaz de generar resultados positivos desde sus primeros años de posible apertura.
It's a business plan for a specialized restaurant on small portions menu, which pretends to transmit a sensorial environment by preparations, infrastructure, design, music and traditional games in Bogotá city; with the propose of stand out the Colombian culture and gastronomy. For that reason, we used Canva method, to make an analysis of the sector and the factors that influence the project under the financial, administrative, innovative and advertising point of view. That fact allows to analyze the planned area in a gastronomical perspective: Quinta Camacho (Avenida Chile con Calle 72), focused on millennial generation under an age range of 18 to 25 years old, no matter them nationality. Also, it brings a differential and purposeful idea, able to generate positive results during the first opening years.
Description: Ilustraciones, gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3525
Appears in Collections:BAA. Trabajos de Grado - Pregrado Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons