Show simple item record

dc.contributor.advisorBriceño Cárdenas, Patricia
dc.contributor.authorRomero Gaitán, Juan Agustín
dc.date.accessioned2021-01-29T22:10:13Z
dc.date.available2021-01-29T22:10:13Z
dc.date.issued2020-09-10
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3524
dc.descriptionIlustraciones, gráficos. 1 archivo anexospa
dc.description.abstractEl manual propuesto en la investigación tiene como fin dar solución a una problemática que se presenta en el sector hotelero. Se encontró que los medianos y pequeños hoteles de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, de menos de 30 habitaciones, no son sostenibles en el tiempo. Una de las causas de este fenómeno es la ausencia en proyectos de mercadeo innovadores y competitivos, que les permita tener un valor agregado en el mercado. Además, dentro de la localidad opera una amplia oferta hotelera de grandes cadenas internacionales; como Hilton, Marriott, entre otros; que ponen en desventaja a los pequeños y medianos hoteles de la localidad en infraestructura, presupuesto, marca, entre otros importantes factores.spa
dc.description.abstractThe manual proposed in the investigation is intended to solve a problem that occurs in the hotel sector. lt was found that the medium and small hotels in the town of Teusaquillo in Bogotá, with less than 30 rooms, are not sustainable over time. One of the causes of this phenomenon is the absence of innovative and competitive marketing projects that allow them to have added value in the market. In addition, a wide range of hotels from large intemational chains operates within the town; like Hilton, Marriott, among others; that put small and medium-sized hotels in the town at a disadvantage in infrastructure, budget, brand, among other important factors.eng
dc.format.extent75 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleManual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.relation.referencesJ.G.R. (S.F.) La fidelización del cliente, un trabajo en equipo. Vlex. Biblioteca Universidad Externado de Colombia. Recuperado de https://cinco-dias.vlex.es/vid/fidelizacioncliente-trabajo-equipo-43115902spa
dc.relation.referencesLozano, A., Mercedes, A. (2013). Formalización de procesos en planeación estratégica y mercadeo para las Pymes del sector hotelero: estudio de caso de la "red de pequeños hoteles con encanto. Biblioteca universidad Externadospa
dc.relation.referencesMartínez, E. (2017). Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MiPymes. (Trabajo de grado). Biblioteca universidad Externado.spa
dc.relation.referencesRomero J&CIA. (2015). Análisis Teusaquillo. Colombia, Bogotá: Universidad Externado de Colombiaspa
dc.relation.referencesSchnarch, A. (2014). Las probabilidades de supervivencia de las pymes son muy bajas en nuestro medio. VLEX Recuperado de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2270/#/vid/pymes-519070034spa
dc.relation.referencesUrrego, M & Tinjaca, F. (2015). Las PYMES no deben tener departamentos de marketing, deben ser en sí mismas áreas de marketing con orientación al mercado. (tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesRivera, E. (2017). Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MIPYME. Trabajo de grado. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembIndustria hotelera - Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembAdministración hotelera - Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembComercio turístico - Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembPlanificación del mercadeo
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalPYMES hotelerasspa
dc.subject.proposalTeusaquillospa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalPlan de marcadeospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
dc.description.degreenameAdministrador de Empresas Turísticas y Hotelerasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.coverage.cityBogotá
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/