Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El manual propuesto en la investigación tiene como fin dar solución a una problemática que se presenta en el sector hotelero. Se encontró que los medianos y pequeños hoteles de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, de menos de 30 habitaciones, no son sostenibles en el tiempo. Una de las causas de este fenómeno es la ausencia en proyectos de mercadeo innovadores y competitivos, que les permita tener un valor agregado en el mercado. Además, dentro de la localidad opera una amplia oferta hotelera de grandes cadenas internacionales; como Hilton, Marriott, entre otros; que ponen en desventaja a los pequeños y medianos hoteles de la localidad en infraestructura, presupuesto, marca, entre otros importantes factores.
Resumen en inglés
The manual proposed in the investigation is intended to solve a problem that occurs in the hotel sector. lt was found that the medium and small hotels in the town of Teusaquillo in Bogotá, with less than 30 rooms, are not sustainable over time. One of the causes of this phenomenon is the absence of innovative and competitive marketing projects that allow them to have added value in the market. In addition, a wide range of hotels from large intemational chains operates within the town; like Hilton, Marriott, among others; that put small and medium-sized hotels in the town at a disadvantage in infrastructure, budget, brand, among other important factors.