Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3523
Title: Airbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos
Authors: Arenas Chaves, Natalia
Subjects: Turismo - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Industrias de servicios - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Hostelería - Innovaciones tecnológicas - Bogotá (Colombia)
Hostelería - Administración - Bogotá (Colombia)
Keywords: Airbnb
Calificaciones
Ocupación
Average daily rate
Revenue per available room
Issue Date: 15-Jun-2019
Publisher: Universidad Externado de Colombia
Abstract (Spanish): La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calificación de los alojamientos de Airbnb, cuyos ingresos incrementaron en un 395,95% del 2015 al 2017, impacta sus resultados de ocupación (Occ), Average Daily Rate (ADR) y Revenue Per Available Room (Revpar). Para ello, se identificaron estudios previos que mostraran la correlación entre la calificación de establecimientos de alojamiento y sus resultados de Occ, ADR y Revpar, como son la influencia social y el voz a voz electrónico, y luego se procedió a estudiar el comportamiento de las calificaciones, Occ, ADR y RevPAr de Airbnb en Bogotá mediante un estudio de correlaciones a nivel general y dependiendo del tipo de alojamiento y zona de ciudad. De esta forma, se encontró que la calificación de los alojamientos de Airbnb no impacta dichos resultados; hecho que se ve influenciado por ser una plataforma de tipo peer to peer, el sistema de calificaciones y otros factores complementarios que pueden influir en el proceso de reservación.
The objective of this investigation was to determine if the rating of listings in the Airbnb platform in Bogotá, which had a revenue increase of 395,95% between 2015 and 2017, affected the results in its occupancy (Occ), Average Daily Rate (ADR) and Revenue Per Available Room (Revpar). Accordingly, previous investigations that showed the correlation between lodgings and their Occ, ADR and RevPAR, such as social influence and electronic word of mouth, were identified. Then, a correlation study was made between the listings' rating and their Occ, ADR and RevPAR results in general and then by the lodging type and city area. As a result it was found that the rating of the Airbnb listings did not influence said results, which can influenced by the fact that this is a peer to peer platform, the rating system and other complementary factors that can influence the reservation process.
Description: Ilustraciones, gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3523
Appears in Collections:BAA. Trabajos de Grado - Pregrado Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons