Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3461
Title: La enseñanza de la contabilidad : su metodología, epistemología y didáctica
Authors: Escobar Ávila, María Elena
Subjects: Contabilidad
Contabilidad - Historia
Contabilidad - Investigaciones
Contabilidad - Aspectos sociales
Contabilidad - Aspectos culturales
Contabilidad - Enseñanza superior
Contabilidad - Libros de texto
Issue Date: Nov-2020
Publisher: Universidad Externado de Colombia
Abstract (Spanish): Con este trabajo se propone una forma de enseñar la contabi­lidad, una respuesta a la enseñabilidad de la contabilidad par­tiendo del concepto de "museo contable" como proyecto social de memoria histórica en cultura contable. La importancia de la historia, estudiada bajo la óptica de la complejidad, de la elimi­nación de las líneas divisorias de las disciplinas sociales y de la transdisciplinariedad y la puesta en la realidad que proporciona un museo virtual, se presenta como respuesta y propuesta de enseñabilidad. El libro utiliza un aparato conceptual referido en especial a teorías como la complejidad, la transdisciplinariedad, el constructivismo, el aprendizaje significativo y la mediación pedagógica, así como también un conjunto de datos precisos provenientes de la convergencia de problemas de las áreas de investigación, docencia y gestión en programas de contabilidad.
Description: 209 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3461
ISBN: 9789587904574
Appears in Collections:MAFAA. Libros de investigación - Grupo de investigación: Sistemas de información y control organizacional



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons