Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3122
Title: Abuso de la posición de dominio por ventas atadas o tying
Authors: María Juliana Quiros Angulo
Nicolas Franciso España Figueroa
Editors: María Juliana Quiros Angulo
Nicolas Francisco España Figueroa
Issue Date: 16-May-2019
Publisher: Universidad Externado de Colombia
Description: objetivos: 1. el estudiante comprenderá cuando está efectivamente en presencia de un abuso de posición de dominio por ventas atadas a partir de la identificación de cada uno de sus elementos constitutivos. 2. el estudiante determinará los efectos que produce en el mercado la realización de conductas abusivas. descripción del contenido: 1. concepto de abuso de la posición de dominio por ventas atadas. 2. elementos constitutivos del abuso de la posición de dominio. 2.1 verificar la posición dominante 2.2 que el producto vinculante y vinculado sean diferentes a. perspectiva del consumidor b. perspectiva de los productores c. perspectiva del propio producto d. test de las justificaciones empresarial 2.3 configuración del factor de coerción 2.4 la falta de eficiencias que justifiquen la conducta 3. efectos de las ventas atadas. 3.1 en el mercado del producto vinculado se puede producir a. extensión del poder de mercado. b. falseamiento de la competencia sobre méritos empresariales c. exclusión en el mercado del producto vinculado 3.2 en el mercado del producto vinculante. a. preservación de poder en el mercado del producto principal b. habilitación de medidas de precios discriminatorios c. enmascaramiento de precio
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3122
Appears in Collections:KAF. Objetos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
kafo_abusodelaposiciondedominioporventasatadastying.html420 BHTMLView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons