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Title: Personalidad de las marcas de ropa en la comunidad LGBT: un estudio empírico para Bogotá
Authors: Rivas Puig, Ana María
Romero Sánchez, Wilson Iván
metadata.dc.contributor.role: Orozco Castro, Luis Antonio, director
Keywords: Comportamiento del consumidor
Prendas de vestir
Personalidad de las marcas
Tendencias moda LGBT
Marcas gay friendly
Arquetipos de marca
Comunidad LGBT
Issue Date: 2017
Abstract: Teniendo en cuenta el momento actual en el que se encuentra la sociedad, en donde hay nuevos segmentos de mercado que ie exigen a las marcas transformarse para cumplir sus necesidades, el mercado conformado por la comunidad LGTB representa una oportunidad de crecimiento para las empresas, pues son personas en su mayoría con alto poder adquisitivo, que el no tener conformada una familia con hijos les permite tener mayor libertad financiera, en la cual gran parte de su salario es destinado para la compra de ropa y entretenimiento. Este trabajo, denominado “PERSONALIDAD DE LAS MARCAS DE ROPA EN LA COMUNIDAD LGBT EN BOGOTÁ", explora todo el entorno de la comunidad LGBT, sus características demográficas, gustos, tendencias, marcas favoritas, y demás factores que inciden en su frecuencia de compra. Para analizar todos estos aspectos, partimos desde la definición del concepto de personalidad de marca realizada por la autora Jennifer Aaker, v de las dimensiones para medirla, las cuales nos permitieron establecer cuál es la personalidad que tiene una marca y a qué clase de arquetipo pertenece.
metadata.dc.description.abstractenglish: Keep in mind the current situation of society, where there are new market segments that require brands to transform to meet their needs, the LGTB market represents a growth opportunity for companies, as they are mostly people with high purchasing power, with childless families which allows them to have a greater financial freedom, and much of their salary is used for the purchase of clothing and entertainment. This work, called "PERSONALITY OF CLOTHING BRANDS IN THE LGBT COMMUNITY IN BOGOTÁ", explores the whole setting of the LGBT community in this city, its demographic characteristics, tastes, trends, favorite brands, and other factors that influence their purchase frequency. To analyze all these aspects, we start from the definition of the concept of Brand Personality by the author Jennifer Aaker, and of the dimensions to measure it, which allowed us to establish to which personality and archetype a brand belongs to.
Description: 60 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/309
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