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Title: Medición del involucramiento de los individuos en las decisiones de compra con herramientas tecnológicas en mercados B2C
Other Titles: Measurement of customers’ involvement in purchase decision-making using technological tools in B2B markets
Authors: Santos Vidales, Néstor Andrés
Pinto Padilla, Andrés Libardo
Keywords: Aplicaciones móviles
Compra
Decisión compra
Involucramiento
Aplicaciones Móviles
Compra
Decisión
Patrones de involucramiento
Hora de compra
Issue Date: 2017
Abstract: La mayoría de investigaciones de involucramiento de los consumidores se desarrollan cuando ya se ha hecho la compra. Estos datos pueden tener errores por la satisfacción de los consumidores con el producto adquirido. En el presente documento se da una posibilidad de medición en el mismo instante de la compra usando aplicaciones móviles con respuesta rápida aplicado a la compra de prendas de vestir, obteniendo resultados adicionales como ubicación de compra del consumidor e información técnica del dispositivo móvil. Para ello, se usa la escala de Mittal (1989) llamada medición del involucramiento en la decisión de compra, que da una diferencia entre el involucramiento del producto y el involucramiento en la decisión de compra, asunto en el que se inscribe el aporte de esta investigación para el campo del mercadeo.
metadata.dc.description.abstractenglish: Most of research studies about customers’ involvement are carried out after the purchase is made, this data might not be accurate due to the level of satisfaction that the customers have in relation to the acquired product. In this paper, the measurement is done more immediately; the tools used are mobile applications, which provide a fast reply related to the purchase of clothing obtaining as well information about location, and involuntary movement patterns by means of the gyrocompass and the accelerometer of the mobile equipment. To do so, the Mittal scale (1989) called MEASUREMENT OF CUSTOMERS’ INVOLVEMENT IN PURCHASE DECISION-MAKING is used, which is the main contribution that this research study offers to the marketing field.
Description: 46 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/308
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