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dc.contributor.advisorOrozco Castro, Luis Antoniospa
dc.contributor.authorMartínez Nagles, Carolinaspa
dc.contributor.authorYáñez Rivera, Karol Nataliaspa
dc.date.accessioned2017-09-22T17:28:07Zspa
dc.date.available2017-09-22T17:28:07Zspa
dc.date.issued2017-06spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/304spa
dc.description31 páginasspa
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar la relación que existe entre la personalidad de marca y experiencia de marca, además del efecto que estas tienen en la rentabilidad de dos PYMES en Colombia dedicadas a la comercialización de prendas de vestir. Se realizaron encuestas en 2 PYMES del país para determinar si la inversión en mercadeo, especialmente en personalidad de marca y experiencia de marca, tiene un efecto positivo en la vinculación de los consumidores con la marca, utilizando como herramienta de investigación las escalas de experiencia de marca de Barkus, Schmitt y Zarantello (2009) y la escala de personalidad de marca de Aaker (1997). Los resultados sugieren que para los puntos motivo de investigación, es evidente que el factor precio minimiza la importancia que a otras variables puedan asignarse, considerando las características socioeconómicas de la ubicación de los mismos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio sobre la relación que existe entre la personalidad de marca y experiencia de marca en la rentabilidad de las pymes en Colombia. El caso de dos comercializadoras de ropaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.relation.referencesAzoulay, A., y Jean-Noel Kapferer. (2003). Do brand personality scales really measure brand personality? Journal of Brand Management. Recuperado de http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2048/login?url=http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:3061/docview/232490106?accountid=48014spa
dc.relation.referencesJung, L. H., y Soo, K. M. (2012). THE EFFECT OF BRAND EXPERIENCE ON BRAND RELATIONSHIP QUALITY. Academy of Marketing Studies Journal. Recuperado de http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2048/login?url=http://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:3061/docview/1037409687?accountid=48014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.lembPrendas de vestirspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.proposalPymes en Colombiaspa
dc.subject.proposalVinculación de marcaspa
dc.subject.proposalExperiencia de marcaspa
dc.subject.proposalPersonalidad de marcaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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