Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/304
Title: Estudio sobre la relación que existe entre la personalidad de marca y experiencia de marca en la rentabilidad de las pymes en Colombia. El caso de dos comercializadoras de ropa
Authors: Martínez Nagles, Carolina
Yáñez Rivera, Karol Natalia
Director : Orozco Castro, Luis Antonio, director
Keywords: Pequeña y mediana empresa
Prendas de vestir
Canales de comercialización
Pymes en Colombia
Vinculación de marca
Experiencia de marca
Personalidad de marca
Issue Date: Jun-2017
Abstract in Spanish: El propósito de esta investigación es analizar la relación que existe entre la personalidad de marca y experiencia de marca, además del efecto que estas tienen en la rentabilidad de dos PYMES en Colombia dedicadas a la comercialización de prendas de vestir. Se realizaron encuestas en 2 PYMES del país para determinar si la inversión en mercadeo, especialmente en personalidad de marca y experiencia de marca, tiene un efecto positivo en la vinculación de los consumidores con la marca, utilizando como herramienta de investigación las escalas de experiencia de marca de Barkus, Schmitt y Zarantello (2009) y la escala de personalidad de marca de Aaker (1997). Los resultados sugieren que para los puntos motivo de investigación, es evidente que el factor precio minimiza la importancia que a otras variables puedan asignarse, considerando las características socioeconómicas de la ubicación de los mismos.
Description: 31 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/304
Appears in Collections:ANA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.