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Title: Plan de negocios de un establecimiento gastronómico que promueve el conocimiento de la cocina colombiana, su relación con el entorno, la cultura y biodiversidad del país
Authors: Rodríguez Hernández, Julieth Patricia
Advisor: Machado Sierra, Rodrigo
Subjects: Planificación empresarial
Restaurantes, cafeterías, etc
Cocina colombiana
Keywords: Plan de negocios
Establecimiento gastronómico
Comida tradicional colombiana
Cultural colombiana
Biodiversidad
Issue Date: Feb-2020
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020
Abstract (Spanish): El presente proyecto de grado es el plan de negocios de un establecimiento gastronómico de comida tradicional de todas las regiones gastronómicas de Colombia; para ello, se tendrá una carta diferente por cada tres meses lo cual permitirá hacer un recorrido total de la gastronomía nacional al finalizar cada año. El establecimiento también representará por medio de jardines verticales, murales y expresiones artísticas la diversidad ambiental y cultural que tiene el país pues desde su concepción se busca que el comensal se relacione y se “antoje” de recorrer el país y conocer de primera mano lo que se expresa en el restaurante. A lo largo del plan de negocios podrán observar que se tratan diferentes aspectos importantes para la concepción y éxito del mismo, sin embargo, no se profundizan pues el enfoque de la autora (estudiante de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras) es desde una perspectiva administrativa. Así, se presenta el mismo como una posibilidad de emprendimiento, convirtiéndose en red de conocimientos y en una forma sistémica para interrelacionar cada una de estas especialidades.
This graduation Project is the business plan from a gastronomic establishment of traditional food from all the gastronomic regions of Colombia. In order to accomplish this, the restaurant would have a different menu every quarter so at the end of the year it will have done a tour around all the country. Also, the restaurant will be representing the cultural and environmental diversity from all the nation through vertical gardens, wall paintings and artistic expressions with the aim that the costumer getting involved and captivated to visit all the territories that the restaurant shows. In the business plan you will be notice that we mentioned different aspects for its conception and success. However, it won’t be details from them due to the author’s administrative emphasis (tourism and hotel business administration student). Thus, the project is presented as an option of entrepreneurship, becoming a knowledge network and a systemic way to interrelate each of these specialties.
Description: 105 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3017
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