Title: Plan de negocios para la creación de un establecimiento de entretenimiento para los millennials en la ciudad de Bogotá
Authors: Martínez Rodríguez, Sara Catalina
Puentes Poveda, Jeisy Jussely
Advisor: Grajales Velásquez, Jaime Andrés
Subjects: Planificación empresarial
Bares
Restaurantes, cafeterías, etc.
Keywords: Millenials
Tecnología
Realidad virtual
Entretenimiento
Bar
Issue Date: 2020
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020.
Abstract (Spanish): Perceiving the new boom in entertainment and fun in restaurants and bars in Bogotá, this work supports the development of a business plan for the creation of a recreational bar in the city that will be especially focused on the millennial generation. Due to the lack of establishments that offer new entertainment alternatives in the Colombian capital. The business plan consists of creating an establishment that offers food, drink and recreational activities such as: pool tables, ping pong, darts, board games and, as the main differentiator, virtual reality games; all harmonized with pleasant music and a dream atmosphere for those who want to share time with family, colleagues, friends or their couples. Finally, the target market was determined thanks to the preferences and tastes exposed by the citizens surveyed in the city of Bogotá, and was also supported by primary and secondary sources of information, such as sector studies, studies carried out on the millennial generation and statistics presented by the National Administrative Statistics Department [DANE].
Percibiendo el nuevo auge del entretenimiento y diversión en restaurantes y bares en la ciudad de Bogotá, el presente trabajo fundamenta el desarrollo de un plan de negocios para la creación de un bar recreativo en la ciudad de Bogotá enfocado especialmente para la generación millennial. Pues se destaca la carencia de establecimientos que ofrecen nuevas alternativas de diversión en la capital colombiana. El plan de negocios consiste en la creación de un establecimiento que ofrece servicios de alimentos, bebidas y actividades recreativas como: mesas de billar, ping pong, dardos, juegos de mesa y como principal diferenciador, juegos de realidad virtual; todo ello armonizado con música agradable y un ambiente de ensueño para quienes quieran compartir con familiares, compañeros de trabajo, amigos o parejas. Finalmente, el mercado objetivo fue determinado gracias a las preferencias y gustos expuestos por los ciudadanos encuestados en la ciudad de Bogotá, además fue respaldado por fuentes de información primarias y secundarias, como estudios del sector, estudios realizados a la generación millennial y estadísticas presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas [DANE].
Description: 161 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2991
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