Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/293
Title: Plan de negocios para una empresa de consultoría especializada en marketing, finanzas y control de riesgos
Authors: García Barragán, Nilsa Constanza
Subjects: Pequeña y mediana empresa
Crecimiento empresarial
Keywords: Consultoría
MiPymes
Prevención de riesgos
Issue Date: 2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia.
Abstract (Spanish): Una de las principales razones por las que una empresa pequeña en Colombia toma la decisión de contratar un servicio de consultoría, es porque ven en ella una herramienta de apoyo para su crecimiento, innovación, competitividad y sostenibilidad empresarial. Por ello es importante que los empresarios puedan acceder a una asesoría especializada enfocada a las áreas claves de la organización, con el fin de que se conviertan en unidades productivas y rentables para los stakeholders, que aporten al desarrollo económico, pero impulsando también un desarrollo social que garantice la generación de nuevos empleos en Colombia. De acuerdo a lo anterior es prudente resaltar lo mencionado en la revisa Dinero en su artículo ¿Por qué las empresas necesitan la consultoría? “La consultoría se ha convertido en herramienta estratégica para buscar eficiencias y crecimiento en los negocios” (Revista Dinero, 2016). Actualmente los empresarios tienen una amplia oferta en programas de capacitación y asesoramiento gratuito, realizados por diferentes instituciones de educación superior en Colombia, instituciones gubernamentales, e incluso empresas privadas a las que contratan para acceder a un acompañamiento personalizado por parte de un profesional calificado. Este documento tiene como propósito investigar por qué las MiPymes fracasan en Colombia para a partir de ello desarrollar un plan de negocios enfocado a la creación de una empresa que preste servicios en consultoría, enfocada en las áreas de mercadeo, finanzas y prevención de riesgos y dirigido a unidades de negocio que se encuentran establecidas en la ciudad de Bogotá.
Description: 69 páginas.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/293
Appears in Collections:ABEAA. Trabajos de Grado - Maestría en Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANA-spa-2017-Plan_de_negocios_para_una_empresa_de_consultoria.pdfTrabajo de Grado1.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ANA-spa-2017-Plan_de_negocios_para_una_empresa_de_consultoria-Aut.pdf
  Restricted Access
Autorización de publicación210.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons