"La ideología de género" en los medios de comunicación : análisis del caso del periódico "El Tiempo"
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
“La ideología de género” en los medios de comunicación, análisis del caso del periódico “El Tiempo”, es un trabajo de investigación, en el que se buscó establecer la forma y las veces en que el señalado medio de prensa, hizo remisión al término “ideología de género” dentro de los noticias que cubrieron los hechos sociales generados con ocasión al cumplimiento por parte del Ministerio de Educación de la orden emitida por la Corte Constitucional en sentencia T-478 de 2015, la campaña democrática para la refrendación de los acuerdos de paz vía plebiscito, el nuevo acuerdo de paz y la fase post refrendación de los acuerdos de paz; para dicho análisis se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo de las notas de prensa encontradas para luego exponer los resultados mediante la aplicación del método “framming” o “Teoría del Encuadre”, y poder con ello determinar el manejo de la información entre emisor y receptor, dentro de los hitos anteriormente señalados y que utilizaron el concepto “ideología de género” como contenido de la información.
Resumen en inglés
“The gender ideology” in the media, analysis of the case of “El Tiempo” newspaper, is a research project, designed to establish the way and times in which that press media referred to the “gender ideology” term within the news that covered the social events generated due to the compliance by the Education Ministery of the order issued by the Constitutional Court in judgment T-478 of 2015, the democratic campaign for the endorsement of peace agreements through a plebiscite, the new peace agreement and the post-endorsement phase of the peace agreements; For this analysis, a qualitative and quantitative study of the press releases found was carried out and then the results were presented through the application of the “framming” or “Framing Theory” method, in order to determine the management of the information between sender and receiver, within the milestones indicated previously that used the concept of "gender ideology" as information content.