La comercialización de microseguros a través del canal de corresponsalía : retos regulatorios en su implementación
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Resumen en español
Desde los programas de inclusión financiera que tienen origen en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas del año 2000, muchos países miembros han analizado como pueden producir beneficios y oportunidades para minimizar los niveles de pobreza a nivel mundial. Por ello, el Gobierno de Colombia, a partir del CONPES NO. 3424 del 16 de mayo de 2006 dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) vigente desde 2006 hasta 2009, decidió instaurar programas de inclusión financiera a través de políticas nacionales que promovieran el acceso de estos servicios para la población de bajos ingresos con el fin reducir la pobreza, fomentar la igualdad social y estimular el desarrollo económico en Colombia. Estos programas han tenido continuidad a través de los siguientes PND, escenario en el cual se expide el Decreto 034 de 2015, que crea la figura de ''Corresponsales de Seguros", como un nuevo canal de comercialización, adicional a los tradicionales y los no tradicionales como el "Uso de Red". De allí, la necesidad de analizar este nuevo canal de distribución de seguros en Colombia, para los denominados "microseguros" y de investigar los principales retos identificados en correlación entre estos dos conceptos.
Resumen en inglés
Based on the financial inclusion programmes that originated at the Millennium Summit of the United Nations in 2000, many member countries have analysed how they can produce benefits and opportunities to minimize global poverty levels. Considering the above the Govemment of Colombia, from the issuance of the CONPES No. 3424 of 16 May 2006 as part of the National Oevelopment Plan (PND) in force from 2006 to 2009, decided to introduce financial inclusion programmes through national policies promoting access to these services for the low-income population in order to reduce poverty, promote social equality and stimulate economic development in Colombia. These programs have had continuity in the following national development programs, and under that scenario the decree 034 of 2015 was issued, which creates the figure of "Insurance Correspondents" as a new marketing channel, additional to the traditional and non-traditional ones such as the "Use of Network". Therefore, the need arises to analyze this new insurance distribution channel in Colombia for the so-called "microinsurance", and to investigate the main challenges identified from the correlation between these two concepts.