Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/283
Title: El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos
Authors: Avellaneda Rangel, Leydi Viviana
Perdomo Rodríguez, Diego Alejandro
Subjects: Bienes de consumo
Bogotá (Colombia)
Keywords: Productos de consumo únicos
Deseo
Unicidad
Materialismo
Estatus social
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia.
Abstract (Spanish): El concepto de deseo por productos de consumo únicos, (DUCP - por sus siglas en inglés), fue introducido por Snyder y Fromkin (1980) para determinar la medida en qué los cosumidores tienen como objetivo personal la adquisición y posesión de bienes de consumo, servicios o experiencias que solo pocas personas poseen o han vivido. Estudios anteriores se han enfocado en evaluar el DUCP usuando como control las variables sociodemográficas como el nivel de ingresos, género, nacionalidad, entre otros. Lo anterior no ha permitido evaluar, particularmente en el contexto colombiano, si el concepto DUCP muestra un fenómeno de consumo independientemente de la capacidad de compra, la posición social o el estrato socioeconómico de las personas. El propósito de este artículo es determinar si la intensidad de DUCP depende del nivel de ingresos (bajo, medio y alto) o se presenta indistintamente en diferentes grupos sociales en Colombia.
The concept of Desire for Unique Consumer Products (DUCP) was introduced by Snyder and Fromkin (1980) to determine the extent to which consumers have as personal goal acquiring and possessing consumer goods, services or experiences that only few people have or have lived. Previous studies have focused on evaluating DUCP using as a control demographic variables such as income level, gender, nationality, among others. This situation has not allowed researchers evaluate, particularly in the Colombian context, whether the DUCP¨concept shows a consumption phenomenon regardless of purchasing power, social position or socioeconomic level of people. The purpose of this article is to determine if the intensity of DUCP dependes on income range (low, medium and high) or is presented indistincly in different social groups in Colombia.
Description: 18 páginas.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/283
Appears in Collections:ABEAA. Trabajos de Grado - Maestría en Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANA-spa-2017-El_deseo_por_productos_de_consumo.pdfTrabajo de grado410.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ANA-spa-2017-El_deseo_por_productos_de_consumo-Aut.pdf
  Restricted Access
Autorización publicación212.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons