Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/283
Title: El deseo por productos de consumo únicos según nivel de ingresos
Authors: Avellaneda Rangel, Leydi Viviana
Perdomo Rodríguez, Diego Alejandro
Orozco Castro, Luis Antonio, director
Issue Date: Jun-2017
Abstract: El concepto de deseo por productos de consumo únicos, (DUCP - por sus siglas en inglés), fue introducido por Snyder y Fromkin (1980) para determinar la medida en qué los cosumidores tienen como objetivo personal la adquisición y posesión de bienes de consumo, servicios o experiencias que solo pocas personas poseen o han vivido. Estudios anteriores se han enfocado en evaluar el DUCP usuando como control las variables sociodemográficas como el nivel de ingresos, género, nacionalidad, entre otros. Lo anterior no ha permitido evaluar, particularmente en el contexto colombiano, si el concepto DUCP muestra un fenómeno de consumo independientemente de la capacidad de compra, la posición social o el estrato socioeconómico de las personas. El propósito de este artículo es determinar si la intensidad de DUCP depende del nivel de ingresos (bajo, medio y alto) o se presenta indistintamente en diferentes grupos sociales en Colombia.
Description: 18 páginas.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/283
Appears in Collections:ANA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANA-spa-2017-El_deseo_por_productos_de_consumo.pdfTrabajo de grado410.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ANA-spa-2017-El_deseo_por_productos_de_consumo-Aut.pdfAutorización publicación212.95 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.