Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/281
Title: Plan de negocios "Sin trucos"
Authors: Arbeláez Molina, Sara
Velásquez Gallón, Sebastián
metadata.dc.contributor.role: Caicedo Avellaneda, Sara María, tutora
Keywords: Análisis financiero
Análisis de mercadeo
Planificación empresarial
Plan de negocio
Decoración
Mercado
Inversión
Individualidad
Issue Date: Mar-2017
Abstract: Se desarrolla todo el plan de negocio para la marca "Sin trucos", que se enfoca en la comercialización de artículos decorativos con mensajes personalizados e inspiradoras para los consumidores, como respuesta al frenético ritmo de vida moderno y el surgimiento de múltiples tendencias sociales y culturales, cada vez toma mayor fuerza el desarrollo individual de las personas, quienes buscan nuevas formas de alimentar su espiritualidad. El plan abarca desde la investigación de mercados, hasta el diseño de la estructura organizacional y de los productos, culminando con el modelo financiero que evidencia la convivencia del negocio planteado. En un horizonte de evaluación de 10 años, es posible establecer que el proyecto es viable (VPN positivo de $ 188 millones) y la rentabilidad mínima esperada del 15% es cumplida ampliamente (TIR= 70%). Así mismo, se evidencia como por cada peso invertido en el proyecto, se generan más de 7 en beneficios para sus inversionistas. La inversión inicial estimada de $30 millones se recupera en el año 3, teniendo el proyecto un punto de equilibrio en ventas de $241 millones anuales.
metadata.dc.description.abstractenglish: The document presents the business plan for "Sin trucos", a new company focused on decorative items with personalized and inspiring messages for consumers, in response to the frenetic modern life style and the consolidation of social an d cultural trends where the individuality is mainstream and people are looking for new ways to nourish their spirituality. The plan includes the market research, the organizational structure and products design and the financial model that demonstrates the suitability of the proposed business. Evaluating the business plan for 10 years, the project is feasible (positive NPV of $188 million) and the expected minimun return (15%) is widely exceeded (IRR= 70%). Likewise, for every Peso invested in the project, the investors will receive profits for 7 Pesos. The estimated initial investment of $30 million es recovered in year 3, with the project a break-even point in sales of $241 million per year.
Description: 66 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/281
Appears in Collections:AAAAA. Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ABA-spa-2017-Plan_de_negocios_Sin_trucos.pdfTrabajo de Grado2.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ABA-spa-2017-Plan_de_negocios_Sin_trucos-Aut.pdfAutorización publicación265.13 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.