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Title: Retos en la implementación de la carpeta electrónica ciudadana
Authors: Jacquin Lascarro, Johanna Margarita
Advisor: Calle D'Aleman, Sol Beatriz
Subjects: Procesamiento electrónico de datos - Aspectos jurídicos - Colombia
Derecho informático - Colombia
Protección de datos personales - Colombia
Keywords: Carpeta ciudadana
Servicios digitales
Tecnologías
Implementación
Plataforma
Issue Date: 2020
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020.
Abstract (Spanish): El servicio de Carpeta Ciudadana Electrónica, hace parte de la iniciativa de derechos digitales la cual establece que los ciudadanos tendrán derecho al almacenamiento y conservación electrónica de mensajes de datos en la nube para las personas naturales o jurídicas, en donde éstas pueden recibir, custodiar y compartir de manera segura y confiable la información generada en su relación con el Estado a nivel de trámites y servicios. En la actualidad cada entidad desarrolla sus servicios digitales de manera individual, esto conlleva a que se le solicite a los ciudadanos una y otra vez la misma información o documentación, con lo que se duplican los esfuerzos e información que por lo general inconsistente. Esto ha generado que los usuarios creen una sensación de insatisfacción. En la actualidad en las Entidades Públicas se encuentra una gran cantidad de informes en soporte físico, lo cual acarrea costos de impresión y envíos al ciudadano muchas veces no cumpliendo con los tiempos de entregas y respuestas establecidos en la normatividad. Teniendo en cuenta la tendencia internacional de hacer más eficiente la relación entre el Estados y los ciudadanos, se estudió la situación actual de los sistemas de carpetas ciudadanas existentes en diferentes países europeos.
The Electronic Citizen Folder service is part of the digital rights initiative which establishes that citizens will have the right to the electronic storage and preservation of data messages in the cloud for natural or legal persons, where they can receive, guard and Share in a safe and reliable way the information generated in your relationship with the State at the level of procedures and services. At present, each entity develops its digital services individually, this means that citizens are asked again and again for the same information or documentation, which duplicates efforts and information that is generally inconsistent. This has caused users to create a feeling of dissatisfactíon. Currently, there are a large number of reports on physical support in Public Entities, which entails printing and shipping costs to the citizen many times not complying with the delivery and response times established in the regulations. Taking into account the international tendency to make the relationship between States and citizens more efficient, the current situation of the existing citizen file systems in different European countries was studied.
Description: 109 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2780
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