Diseño de una oficina de dirección de proyectos y plan de implementación para INERCO Consultoría Colombia ltda.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Una oficina de dirección de proyectos es una estructura dentro de la organización orientada a proveer directrices de gobernabilidad a nivel de la gestión de los proyectos, lo cual es particularmente importante en organizaciones proyectizadas, cuyos productos y servicios se prestan a través de la implementación de proyectos. Es el caso, de la compañía INERCO Consultoría Colombia Ltda., que ofrece asesoría y acompañamiento en gestión ambiental, social y comunitaria, a través de la implementación de proyectos; sin embargo, no cuenta con una estructura que sea responsable de la estandarización de las prácticas de gestión de proyectos ni por asegurar que existan los habilitadores organizacionales que le permitan obtener mejores resultados. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación fue diseñar una oficina de dirección de proyectos y su plan de implementación, para la organización de INERCO Consultoría Colombia Ltda. Para tal fin, se elaboró un diagnóstico que incluyó la medición de la cultura organizacional, de las prácticas de gestión de proyectos y su nivel de madurez, así como de la percepción de la efectividad de los mismos. Se diseñó una oficina de dirección de proyectos básica y se propuso un plan de implementación orientado a cumplir con los procesos de estandarización y formación, con el fin de garantizar unos pilares sólidos para la consolidación de la gobernabilidad de los proyectos en la compañía.
Resumen en inglés
A project management office is a structure within the organization aimed at providing governance guidelines at the level of project management, which is particularly important in projected organizations, whose products and services are provided through project implementation. This is the case, of the company INERCO Consultoría Colombia Ltda., Which offers advice and support in environmental, social and community management, through the implementation of projects; however, it does not have a structure that is responsible for the standardization of project management practices or for ensuring that there are organizational enablers that allow it to obtain better results. Therefore, the objective of this research was to design a project management office and its implementation plan, for the organization of INERCO Consultoría Colombia Ltda. For this purpose, a diagnosis was developed that included the measurement of organizational culture, of project management practices and their level of maturity, as well as the perception of their effectiveness. A basic project management office was designed and an implementation plan was proposed aimed at complying with the standardization and training processes, in order to guarantee solid pillars for the consolidation of the governance of the projects in the company.