Plan de marketing Distriladam
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Distriladam es una organización dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de artículos de trayectoria y calidad para el sector de la agricultura. Inicialmente se estableció como una productora de plásticos y polisombras para el agro, pero hace unos años empezó a incursionar en el tema orgánico, buscando enfocarse en la agricultura sostenible. Ahora comercializa insumos orgánicos, abonos, insecticidas, fungicidas y sustratos. Además, fabrica materas verticales y comercializa biodigestores (recipiente cerrado herméticamente que transforma materia orgánica en gas metano y biol, fertilizante orgánico utilizado para el agro) y reservorios de agua. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la situación en la que se encuentra la empresa dentro del mercado colombiano. Para esto, se realiza un trabajo de consultoría que incluye estudio de mercado, análisis de las variables internas y externas que impactan la operación de la empresa y sus resultados comerciales junto con la identificación de tendencias, proponiendo así una plan sobre la estrategia comercial y de marketing que conducirá al empresario a tomar decisiones importantes para mejorar sus resultados actuales.
Resumen en inglés
Distriladam is an enterprise that manufactures, sells and distributes quality items for the agriculture sector. At the beginning, it was a plastic and poly-shade mesh producer for the agriculture, but a few years ago it began to venture into the organic market, seeking to focus on sustainable agriculture. Now, it commercializes organic inputs, fertilizers, insecticides, fungicides and substrates. In addition, it manufactures vertical pots and sells biodigesters (tightly sealed container that converts organic matter into methane gas and biol, organic fertilizer used for agriculture) and water reservoirs. This paper aims to analyze the companies’ situation within the Colombian market. For this matter, a consultancy work is carried out that includes market research, analysis of the internal and external variables that impact the operation of the company and its commercial results along with the identification of trends, thus proposing a plan on the commercial and marketing strategy that will lead the business owner to make important decisions to improve their current results.