Title: Marketing digital geolocalizado
Authors: Ortiz Castro, Wilmar Sneider
Verano Guzmán, Henry
Advisor: Henao Suárez, Juliana
Subjects: Mercadeo por internet
Servicios de información en línea
Bancos - Innovaciones tecnológicas
Keywords: Marketing digital
Geolocalización
Big data
Banca virtual
Machine learning
Inteligencia artificial
Social media
Email marketing
IoT
Data lake
Issue Date: Aug-2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
Abstract (Spanish): Mediante la iniciativa a desarrollar se plantea ofrecer el servicio de mercadeo de productos en línea (Marketing Digital) basados en la analítica de datos y comportamiento del cliente para identificar preferencias y hábitos de consumo con el objetivo de ofrecer productos personalizados en base a sus gustos y necesidades. El punto diferenciador de este modelo se basa en las capacidades de geolocalización para ofrecer los servicios de manera oportuna, eficiente y acorde al perfil del cliente. Con el desarrollo de esta aplicación se pretende mejorar la movilidad ya que el cliente tendrá alcance a los servicios del banco desde la comodidad de su teléfono, obtendrá mejoras en los tiempos de atención de requerimientos, aprobaciones, ampliaciones de cupo, simuladores y demás servicios que buscan mejorar la experiencia del cliente. Del lado del banco se espera que se incrementen los ingresos basados en las compras que los usuarios realicen por medio de las notificaciones enviadas desde la aplicación.
Abstract: Through the initiative to be developed, it is proposed to offer the online product marketing service (Digital Marketing) based on the analysis of data and customer behavior to identify preferences and consumption habits in order to offer personalized products based on their tastes and needs. The differentiating point of this model is based on the geolocation capabilities to offer the services in a timely, efficient and according to the client's profile. With the development of this application it is intended to improve mobility since the client will have access to the services of the bank from the comfort of his phone, will obtain improvements in the times of attention of requirements, approvals, extensions of quota, simulators and other services that They seek to improve the customer experience. On the bank side, the revenue is expected to increase based on purchases made by users through notifications sent from the application.
Description: 55 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2495
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