Title: Plan de negocios de un restaurante; con el uso de nuevas tecnologías
Authors: Ayala Lizarralde, Andrea Camila
Advisor: Pascagaza Corredor, Yefri Manuel
Subjects: Restaurantes, cafeterías, etc. - Innovaciones tecnológicas
Planificación empresarial
Nuevas empresas
Keywords: Tecnología
Mesas interactivas
Rentabilidad
Muestreo
Innovación
Issue Date: 5-Nov-2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
Abstract (Spanish): Lo propuesto en el presente trabajo, es el diseño y creación de un restaurante que busca diferenciarse, ubicándose en la ciudad de Bogotá, gracias a características como la calidad en el servicio y, por supuesto, en la comida que ahí se ofrece, pero, sobre todo, se pretende que se diferencie de sus competidores por el uso de la tecnología en sus operaciones. Este restaurante se especializará en la comida italiana y se utilizarán tabletas como elementos para facilitar los procesos en los distintos canales. Son estas características las que hacen la diferencia frente a sus competidores, además de generar ventaja en cuanto a tiempos y operaciones. Esta característica dará un atractivo extra al restaurante, muy diferente a lo que se ve tradicionalmente en la ciudad capitalina. Se dice que la industria restaurantera ha despertado un nuevo segmento de negocios, pero es tanta la competencia que se requiere innovar y así poder ajustarse a las preferencias de los consumidores, que cada vez son más selectivos y exigentes, por tal razón se espera que Al Dente Ltda., tenga un gran impacto en el mercado gastronómico.
Abstract: What is proposed in this work, is the design and creation of a restaurant that seeks to differentiate itself, being located in the city of Bogotá, thanks to features such as quality service and, of course, in the food offered there, but, Above all, it is intended to differentiate itself from its competitors by the use of technology in its operations. This restaurant will specialize in Italian food and tablets will be used as elements to facilitate the processes in the different channels. It is these characteristics that make the difference against their competitors, in addition to generating advantage in terms of time and operations. This feature will give an extra attraction to the restaurant, very different from what is traditionally seen in the capital city. It is said that the restaurant industry has awakened a new business segment, but there is so much competition that innovation is required and thus be able to adjust to the preferences of consumers, which are increasingly more selective and demanding, for this reason it is expected that Al Dente Ltda., Has a great impact on the gastronomic market.
Description: 105 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2456
Appears in Collections:BAA. Trabajos de Grado - Pregrado Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.