Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2422
Title: Plan marketing Ultravans
Authors: Carranza Ríos, Adiela Lissette
Bocanegra Avendaño., Yuri Andrea
Advisor: Ortega Serna, Andrés Felipe
Subjects: Empresas de transporte
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Keywords: Transporte
Movilidad
Marketing
Pasajeros
Vehículos
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
Abstract (Spanish): Ultravans es una Mipyme colombiana dedicada al transporte especial de pasajeros a nivel nacional, entre su portafolio de servicios ofrece: transporte empresarial, transporte turístico, transporte publicitario y ultrabikes (una línea de negocio dedicada al transporte de personas y bicicletas). Dentro del presente trabajo se hizo un estudio externo e interno con el fin de identificar factores críticos que tuvieran impacto dentro de la organización con el fin de definir un plan de mercadeo ajustado a las necesidades de las pequeñas empresas, definiendo planes de acción y lineamientos para la aplicación de los mismos. Asimismo, se estableció un presupuesto para las diferentes iniciativas y las retribuciones esperadas de las estrategias sugeridas para la compañía. Finalmente, se observará un tablero de control que permitirá establecer niveles de cumplimiento y alertas sobre el alcance de cada uno de los objetivos
Ultravans is a small to mid-size enterprise located in Colombia; which its main activity is the transport of passengers at national level. Its portfolio of services includes: business transport, tourism transport, advertising transport and Ultrabikes (which is a unit of business focus on the transport of bikers and bikes). In this document can be seen the internal and external studio in order to identify the critical factors that could have impact in the organization for stablishing a marketing plan according to specific needs of the small companies, it includes action plans and some parameters for applying them. Besides, a budget was forecast for the initiatives and the results expected for each strategy suggested to the company. Finally, there is a control board where it can be measure the fulfillment level for each action and it allows identifying warning alerts for each objective..
Description: 182 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2422
Appears in Collections:ABEBA. Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ABEBA-spa-2019-Plan_marketing_Ultravans.pdfTrabajo de Grado8.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ABEBA-spa-2019-Plan_marketing_Ultravans-Autorizacion
  Restricted Access
Autorización FBIB22263.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons