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Title: Plan estratégico de mercadeo - Herrex Fol
Authors: González Amaya, Lady Laura
Sánchez Osorio, Melissa Katalina
Barreto Jara, Juan Camilo
Subjects: Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Keywords: Farmacéutica
Marketing
Médicos
Digital
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
Abstract (Spanish): En este estudio se investiga el comportamiento de los actores presentes en la venta y consumo de complejos multivitamínicos en Colombia, dando como resultado una radiografía del sector que permitirá entender cómo los canales comerciales se relacionan con el producto mediante los beneficios y negociaciones pactadas con Las farmacéuticas quienes a su vez realizan grandes esfuerzos en la comunicación y mercadeo de sus productos para médicos especialistas que reconozcan en las marcas componentes óptimos para formular a sus pacientes y así fortalecer su reputación. Con este panorama, nuestro estudio pretende dar alternativas y estrategias propias de mercadeo para poder incrementar su markershare y generan un mayor ROI desde cada una de las líneas a Farma de Colombia, una farmacéutica colombiana que al momento de este estudio se posicionaba en el segundo lugar de la participación de mercado en la categoría. Finalmente, el estudio demuestra cómo el mercado de multivitamínicos en Colombia, gracias a la adopción local de las tendencias globales de autocuidado y prevención de enfermedades, se convierte en una opción para aumentar la rentabilidad de las empresas si estás realizan la adecuada identificación de mercados.
This study investigates the actors behavior in the sale and consumption of multivitamin complexes in Colombia, resulting in an x-ray of the sector that will allow us to understand how commercial channels are related to the product through the benefits and negotiations agreed with Pharmaceuticals who in tum make great efforts in the communication and marketing of their products for medical specialists who recognize in the brands optimal components to formulate their patients and thus strengthen their reputation. With this panorama, our study aims to provide alternatives and marketing strategies to increase their markershare and generate a higher ROI from each of the lines to Farma de Colombia, a Colombian pharmacist which at the time of this study was positioned in second place of market share in the category. Finally, the study demonstrates how the multivitamin market in Colombia, thanks to the local adoption of global trends in self-care and disease prevention, becomes an option to increase the profitability of companies if you are doing the proper identification of markets.
Description: 85 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2421
Appears in Collections:ABEBA. Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia de Mercadeo

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