Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2420
Title: Plan de marketing Frut Mar
Authors: Guillén Araque, Claudia Marcela
Gutiérrez Guzmán, Angela Lorena
Advisor: Ortega Serna, Andrés Felipe
Subjects: Aguacate - Comercialización
Análisis de mercadeo
Posicionamiento de marcas de fábrica
Keywords: Aguacate
Comercialización
Canales de venta
Segmentos de mercado
Clientes
Issue Date: Oct-2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
Abstract (Spanish): Frut Mar es una comercializadora de aguacate que opera desde 2016 en Corabastos y que actualmente vende a clientes al por mayor. En el siguiente trabajo encontraran un Plan de Mercadeo diseñado para dicha comercializadora, aprovechando el auge que ha tenido la producción, comercialización y consumo del Aguacate. (en parte por los grandes beneficios que representa este fruto para la salud y los buenos hábitos alimenticios). Se propone inicialmente la construcción de una estrategia corporativa que le permita tener identidad y recordación de marca a la comercializadora en un mercado commodity; por medio de la composición de la visión, misión y concepto de producto Frut Mar podrá diferenciarse de su competencia. En segunda instancia se presenta el Plan de mercadeo, en donde como primera medida se propone una estrategia de comunicación, que va desde la renovación de marca, inversión en comunicación digital, exhibición en punto y la participación en ferias de alimentos, que le permitirán a Frut Mar pensar en nuevas alianzas para la apertura de canales de venta y clientes nuevos. Sin embargo, también se propone estrategias de fidelización, rentabilización y altos niveles de servicio para potencializar la facturación de clientes existentes.
Frut Mar is an avocado marketer that operates since 2016 in Corabastos and currently sells to wholesale customers. In the following work, you will find a Marketing Plan designed for this marketer, taking advantage of the boom that has been the production, marketing and consumption of Avocado. (partly because of the great benefits that this fruit represents for health and good eating habits). initially proposed to build a corporate strategy that allows the company to have a brand identity and recall in a commodity market; Through the composition of the vision, mission and product concept Frut Mar can differentiate itself from its competition. In the second instance, the Marketing Plan is presented, where as a first step a communication strategy is proposed, which goes from brand renewal, investment in digital communication, point display and participation in food fairs, which will allow Frut Mar think on new alliances for the opening of sales channels and new customers. However, loyalty, profitability and high levels of service strategies are also proposed to enhance the billing of existing customers.
Description: 108 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2420
Appears in Collections:ABEBA. Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_MarTrabajo de Grado3.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ABEBA-spa-2019-Plan_de_marketing_Frut_Mar-Autorizacion
  Restricted Access
Autorización FBIB22503.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons