Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2399
Title: Evaluación y formulación del plan estratégico de mercadeo para la empresa CEC
Authors: Guerrero Calderón, Oscar Julián
Advisor: Ortega, Andrés
Subjects: Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Planificación estratégica
Posicionamiento de marcas de empresas
Keywords: Consultoría
Plan estratégico de mercado
Investigación de mercado
Posicionamiento de marca
Issue Date: 10-Sep-2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
Abstract (Spanish): El siguiente trabajo de grado va a desarrollar el plan estratégico de mercadeo para la empresa Cec; una empresa de consultoría. En primer lugar, se va a hacer un contexto del entorno en un análisis situacional, en el que se va a plantear el macro entorno y micro entorno. En el macro entorno se hablará de la situación actual del país, cifras de crecimiento y número de empresas vigentes por tamaño y locación geográfica. En el contexto del micro entorno se investigará a profundidad el sector de la consultoría y su entorno. Siguiente a esta investigación del entorno se desarrollara una auditoria interna en la que se evaluará por medio del diamante de Porter las ventajas competitivas y las posibles debilidades de la compañía, con el fin de revisar posibles estrategias y tácticas a corregir y potencializar y comunicar las fortalezas. Al finalizar el trabajo se entenderá con precisión en que entorno se encuentra la consultora Cec y que planes, posiciones y estrategias de mercadeo se pueden llevar a cabo para diferenciarse en el mercado, potencializar sus fortalezas y mejorar las debilidades, logrando crecimiento y rentabilidad en la compañía.
The next work paper will develop the strategic marketing plan for the company Cec; a consulting company. In the first place, a context of the environment will be made in a situational analysis, in which will raise the macro environment and micro environment. In the macro environment the situation will be discussed of the country, growth figures and number of companies in force by size and location geographic. In the context of the micro-environment, the consultancy sector and its environment will be investigated in depth. Following this investigation of the environment an internal audit will be developed in which will evaluate through Porter's diamond the competitive advantages and possible weaknesses of the company, in order to review possible strategies and tactics to correct and potentiate and communicate the strengths. At the end of the work it will be understood with precision in which environment is the consultant Cec and what plans, positions and marketing strategies can be carried out to differentiate themselves in the market, potentiate their strengths and improve their weaknesses, achieving growth and profitability in the company.
Description: 80 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2399
Appears in Collections:ABEAA. Trabajos de Grado - Maestría en Mercadeo



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons