Valoración emocional y estrategias de afrontamiento en mujeres con cáncer en la ciudad de Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este documento es resultado de un proceso investigativo en el que se establece un diálogo entre la psicología y las ciencias sociales y humanas, con el objetivo de identificar cómo es la influencia de las emociones en los procesos de afrontamiento y apoyo social en pacientes oncológicos. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cognitivo-conductual, que propone, a grandes rasgos, que debido a los procesos cognitivos desarrollamos una tendencia a actuar y se centró en la expresión emocional y las estrategias de afrontamiento de mujeres con cáncer en la ciudad de Bogotá. Se expone cómo se llevó a cabo el proceso de expresión y represión emocional por parte de las pacientes oncológicas, seguidamente, se muestra cómo es el proceso de afrontamiento que adelantaron las pacientes; y finalmente, se profundiza en la estrategia de afrontamiento centrada en el apoyo social.
Resumen en inglés
This document is the result of an investigative process in which a dialogue between psychology and social and human sciences is established, with the aim of identifying how the influence of emotions is in the processes of coping and social support in cancer patients. This research was developed under the cognitive-behavioral approach, which proposes, in bread strokes, that due to cognitive processes we developed a tendency to act and focused on the emotional expression and coping strategies of women with cancer in the city of Bogotá. It is exposed how the process of expression and emotional repression by cancer patients was carried out, then it shows how the coping process that the patients advanced; and finally, the coping strategy focused on social support is deepened.