Plan de Negocios de una agencia de viajes enfocada en ofrecer paquetes turísticos de turismo de bienestar del Departamento de Cundinamarca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo expone y desarrolla un plan de negocios de una agencia de viajes operadora especializada en la comercialización y operación del turismo de bienestar en Cundinamarca, Colombia. Por medio de este plan de negocios se busca promocionar y brindar conocimiento al público los diferentes atractivos turísticos de bienestar con los que cuenta el Departamento, donde hoy en día no existe un amplio y potente reconocimiento a nivel nacional e internacional. A través de la comercialización y operación de los paquetes turísticos se permite incrementar y fortalecer el potencial turístico con el que cuenta la región, beneficiar la calidad de vida de los ciudadanos, la infraestructura turística, y generar ingresos. El presente trabajo cuenta con 10 capítulos, donde se tomaron en cuenta los diferentes pasos y herramientas para construir un plan de negocios, empezando con los marcos de referencia, seguido de los análisis del mercado y del producto, los diagnósticos estratégicos tanto internos como externos de la empresa, y finalizando con el estudio del plan financiero y aspectos legales.
Resumen en inglés
The purpose of this study is proposing and implementing an operating travel agency business plan specialized in the marketing and operation of wellness tourism in Cundinamarca, Colombia. Through this business plan, the purpose is promoting and providing the information and knowledge about the different wellness tourism attractions found in this department , a place where isn't extensive and powerful national and international recognition. The marketing and operation processes of these tourist packages increase the chances of strengthening and increasing the touristic potential of the city, as well as improving the quality of life of its citizens, improving the touristic infrastructure and generating profit. The present piece of research features 10 chapters through which it is mention the different and necessary steps and tools in order to carry out a business plan. Starting with the frames of reference, followed by the market and product analyses, the company's intemal and extemal strategic diagnostic, and lastly the analysis of the financial plan as well as legal aspects.