Title: Análisis de regímenes de protección de datos personales, casos europeo, estadounidense y colombiano
Authors: Álvarez Arias, Maria Paula
Advisor: Zuluaga Torres, Julián David
Subjects: Protección de datos - Europa
Protección de datos - Estados Unidos
Protección de datos - Colombia
Privacidad de los datos
Inteligencia artificial
Internet de las cosas
Keywords: Protección de datos en la Unión Europea
Protección de datos en EE.UU.
Protección de datos en Colombia
La revolución digital
Machine learning
Internet de las cosas
Principios inteligencia artificial y privacy shield
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
Abstract (Spanish): En los días que transcurrimos la mitad de la población está conectada por medio del internet, las empresas a nivel mundial utilizan los datos personales para procesos de negocio y análisis de datos, con miras a determinar hábitos de consumo, comportamientos, gustos y preferencias con base en búsquedas en la web y los usos de las redes sociales. De manera que en una sociedad donde los datos tienen un papel determinante como moneda de cambio, se abre lugar a la paradoja entre los estándares de protección que debe tener la información personal de los consumidores de medios digitales y la promoción del comercio por medio de la utilización de las tecnologías nacientes. Es así como debe observarse con lupa el cumplimiento de las disposiciones de protección de los datos personales. Debe buscarse un equilibrio entre la protección de datos personales y el ejercicio del comercio, establecer si es necesario intervenir por medio de regulación o por el contrario si con las herramientas existentes es suficiente.
Abstract: In the days when half the population is connected via the Internet, companies worldwide use personal data for business processes and data analysis, with a view to determining consumer habits, behaviours, tastes and preferences based on web searches and the uses of social networks. Thus, in a society where data has a determining role as a currency, there is a paradox between the standards of protection that must have the personal information of consumers of digital media and the promotion of trade through the use of emerging technologies. This is how compliance with personal data protection provisions should be observed with great care. A balance must be struck between the protection of personal data and the exercise of trade, establishing whether it is necessary to intervene by means of regulation or, on the contrary, whether existing tools are sufficient.
Description: 50 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2201
Appears in Collections:GEAAA. Trabajos de Grado - Maestría en Derecho Económico con Énfasis en Derecho Económico Internacional, Comercio, Transacciones e Inversión



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