Historia oral : técnica de investigación en el aula como fuente de producción de conocimiento en ciencias sociales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con la Historia Oral como técnica de investigación en el aula, se promueve el debate, el trabajo cooperativo entre los estudiantes que les permite acceder al conocimiento de hechos históricos de manera innovadora. El estudiante se relaciona de forma directa con su entorno cultural y las problemáticas sociales, permitiéndole sentir como propio el conocimiento que esta elaborando. Cuando el estudiante se involucra en la construcción de conocimiento y de reconocimiento de su contexto social, puede realizar procesos de reflexión y de participación activa, consultando comparando y sistematizando diferentes de fuentes de información, además de las experiencias de las personas involucradas en acontecimientos históricos que impactaron a la comunidad.
Resumen en inglés
Through Oral History as a research technique in the classroom, the debate is promoted, the cooperative work among the students that allows them to access the knowledge of historical facts in an innovative way. The student is directly related to their cultural environment and social problems, allowing them to feel their own knowledge. When the student is involved in the construction of knowledge and recognition of their social context, they can carry out processes of reflection and active participation, consulting comparing and systematizing different sources of information, in addition to the experiences of people involved in historical events that They impacted the community.