Show simple item record

dc.contributor.advisorDimaté Rodríguez, Ceciliaspa
dc.contributor.authorGrajales Pinzón, Ivonne Paolaspa
dc.date.accessioned2019-10-28T19:26:21Zspa
dc.date.available2019-10-28T19:26:21Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2062spa
dc.description82 páginasspa
dc.description.abstractCon la presente investigación se buscó identificar como el uso de las TAC puede fortalecer la lectura crítica en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Departamental Rural Ernesto Aparicio Jaramillo. Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación cualitativa , de tipo investigación acción, por lo que se diseñó una secuencia didáctica de 9 sesiones, dando como resultado un incremento en los tres niveles de la lectura literal, inferencial y especialmente en la siendo esta última el propósito del presente estudio.spa
dc.description.abstractThis research sought to identify how the use of TACs can strengthen critical reading in fourth grade students of the Ernesto Aparicio Jaramillo Rural Departmental Educational lnstitution. In order to fulfill this objective. a qualitative investigation was carried out, of action research type, so a didactic sequence of 9 sessions was designed, resulting in an increase in the three levels of literal, inferential reading and especially in the last one The purpose of the present study.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleMejora de la lectura crítica mediada por las TAC offlinespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.relation.referencesChiguasuque, A. (2015). Metacognición en la comprensión lectora de textos argumentativos. (Tesis de Maestría) Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesHerrera, L. (2013). El artículo de opinión como estrategia para desarrollar la lectura crítica. (Tesis De Maestría) Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia. Importancia de la lectura (y la literatura) para la educación y la formación de los niños y el desarrollo social http://www.jorgeorlandomelo.com/importancialectura.htm.spa
dc.relation.referencesRobles, J. (2014). Lectura inferencial y crítica una apuesta en escena desde los talleres de lectura juvenil a partir del uso de estrategias de comprensión lectora. Universidad Externado de Colombia.spa
dc.relation.referencesVillamizar, F. (2014). De la lectura literal a la lectura crítica. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembTecnología educativaspa
dc.subject.lembPromoción de la lecturaspa
dc.subject.lembComprensión de lectura - Enseñanzaspa
dc.subject.lembPensamiento crítico - Enseñanzaspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalTACspa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalDimensiones de la lectura críticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programMaestría en Educación (Modalidad Investigación)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.description.degreenameMagíster en Educación (Modalidad Investigación)spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Externado de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Universidad Externado de Colombia