Evaluación de la implementación de la evaluación de desempeño docente, en tres colegios por administración en Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
This research evaluated the implementation of the teacher performance assessment in three public schools in Bogota. It was based on a qualitative approach and case study methodology using multiple cases; the considered instruments were matrices of documentary analysis, interviews and surveys. The investigation results reveal that the three schools are following good practices, for example, the conceptual referents at Miravalle, the teacher evaluation taken by students at New Rome and the criteria for self-evaluation at San Vicente. Furthermore, the results highlight the constant dialogue between improvement, continuity, periodicity and relevance of feedback, incentive plans, classroom observation indicators and peer evaluation.
Resumen en español
Esta investigación evaluó la implementación de la evaluación de desempeño docente en tres colegios por administración en Bogotá. Contó con enfoque cualitativo y metodología estudio de caso de múltiples casos, los instrumentos diseñados fueron matrices de análisis documental, entrevista y encuesta. Los resultados de la investigación revelan que los tres colegios cuentan con buenas prácticas, por ejemplo, los referentes conceptuales de la I.E Miravalle, la evaluación que los estudiantes hacen de sus profesores de la I.E Nueva Roma o los criterios para la autoevaluación de la I.E San Vicente. Además, pone en evidencia la constante discusión entre el mejoramiento y la continuidad, la periodicidad y pertinencia de la retroalimentación, el plan de incentivos, los indicadores de los instrumentos de observación de aula y la evaluación entre pares.