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dc.contributor.advisorVanegas Gil, Pedro Pablospa
dc.contributor.authorJattin Sánchez, Fhara Alejandraspa
dc.date.accessioned2019-08-16T21:11:04Zspa
dc.date.available2019-08-16T21:11:04Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1907spa
dc.description108 páginasspa
dc.description.abstractLa regulación del sistema electoral colombiano adolece de una reforma constitucional que robustezca sus autoridades, con funciones administrativas y judiciales, por medio de las cuales, se llegue a decisiones electorales jurídicas definitivas, sin intermediación de ramas del poder público; que despolitice sus organismos, de tal forma que sus miembros tengan un origen técnico como consecuencia de la aplicación a un concurso de méritos por medio del cual se realice su selección. Con la introducción de un órgano electoral que conozca de las nulidades electorales impetradas por los ciudadanos, se busca que la función electoral otorgue seguridad en sus procesos y agilidad en los actos administrativos y fallos judiciales que sus autoridades expidan, y como consecuencia, se materialicen transparente y oportunamente las propensiones del electorado.spa
dc.description.abstractThe Colombian electoral system's regulation lacks a Constitutional reform which would strengthen its authorities through administrative as well as judicial duties, that would allow them to reach outright legal electoral decisions without any intermediation from branchesof publfc power; and which would depoliticize its organisms in such way that their members would have a technical background as a result of applying to a merit-based competition through which they would be selected. lt is sought that, with the introduction of an electoral body that would know of the electoral annulments filed by citizens, the electoral function grants security and agility to the administrative acts as well as to the judicial decisions that its authorities issue and that, consequently, the electoral propensity materializes in a transparent and timely manner.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.title¿Contribuye la creación de un tribunal especializado en asuntos electorales, excluido de cualquier participación de índole político en su designación y funcionamiento, en la toma de decisiones eficientes e imparciales?spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.relation.referencesGACETA CONSTITUCIONAL. Asamblea constituyente 1991. Proyectos de Acto Reformatorio de la Constitución Política de Colombia. Universidad Externado de Colombia.Spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembSufragio - Colombiaspa
dc.subject.lembElecciones - Legislación - Colombiaspa
dc.subject.lembDerecho constitucionalspa
dc.subject.proposalAutoridades electoralesspa
dc.subject.proposalConsejo Nacional Electoralspa
dc.subject.proposalConstituciónspa
dc.subject.proposalTribunal electoralspa
dc.subject.proposalTransparenciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.publisher.facultyFacultad de Derechospa
dc.description.degreenameAbogado(a)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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