Title: Estrategia de gerencia de servicios de TI en L'Oréal
Authors: Obando de la Cruz, Francisco Javier
Ramírez Sotelo, Diego Fernando
Keywords: Tecnología de la información - Administración
Mercadeo de servicios
Planificación estratégica
Loreal
ITSM
ITIL
Gerencia
Estrategia
Issue Date: Jun-2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
Abstract (Spanish): El presente documento de estudio aborda los aspectos fundamentales para la prestación de servicios de tecnología de la información en una compañía multinacional líder en la producción y comercialización de productos de Belleza a nivel mundial conocida como L'Oréal. El estudio inicia con la identificación histórica de los cambios efectuados en la estructura organizacional del área de IT a nivel global y los impactos a la prestación de los servicios en cada uno de los países posterior a estos cambios. A partir de la identificación de las problemáticas presentadas en la organización, se analizan las metodologías y estándares para los servicios de Tecnología que actualmente se encuentran en el mercado empresarial y que puedan servir como base para la puesta en marcha de un modelo adaptado a las necesidades del negocio. Posterior a esto los investigadores definen como método de adaptación la metodología ITIL y toman de esta los aspectos fundamentales de esta para el desarrollo de un esquema de prestación de servicios de IT a la medida de L'Oréal, dando como resultado una propuesta de implementación de gerencia de servicios de tecnología orientada a la solucionar las problemáticas presentadas en la organización y a su vez presentar planes de mejorar orientados a los procesos de IT.
Abstract: The study approaches key points on IT service delivery in a beauty care product world leader manufacturer and trading multinational company known as L'oreal. lt starts by identifying historical facts on the organizational change performed on the global basis of IT area and the further impact on the service delivery of each one of the countries. Based on the difficulties found in the organization, methods and standards for IT delivery service currently available in the business market are analized in order to spot the most helpful ones to serve as basis of a model tailored to meet the organazation needs. Subsequently, the authors outline the ITIL methodology viewing it as an adjustment method, and taking its most relevant aspects to develop a delivery service scheme tailored to Loreal needs which results in a technology service management implementation proposal oriented to solve the problems arising in the organization as well as to make improvement plans for IT processes.
Description: 111 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1887
Appears in Collections:ABCBA. Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Información

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ABCBA-spa-2019-Estrategia_de_gerencia_de_servicios_de_TI_en_LOrealTrabajo de Grado2.44 MBAdobe PDFView/Open
ABCBA-spa-2019-Estrategia_de_gerencia_de_servicios_de_TI_en_LOreal-AutorizacionAutorización FBIB222.34 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.