Propuesta para el diseño de un sistema de información de gestión de lecciones aprendidas en procedimiento de valoración de la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado de la Maestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de la Información adscrita a la Facultad de Administración de Empresas, presenta un caso de investigación aplicada y describe la metodología utilizada al diseñar un sistema de información para la gestión de lecciones aprendidas en el procedimiento de valoración de las solicitudes de inscripción del Registro Único de Víctimas (RUV) en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que en la actualidad se realiza a través de herramientas técnicas, jurídicas y de contexto por parte de los funcionarios que conforman el equipo de trabajo. Como resultado se presenta el diseño de un sistema de información que permite la identificación, documentación, diseminación y re-uso de las lecciones aprendidas en el procedimiento de valoración, permitiendo que los funcionarios cuando realicen futuras valoraciones puedan alimentarse del conocimiento generado en valoraciones previas que se han documentado dentro de la aplicación, a manera de lecciones aprendidas.
Resumen en inglés
The present work of degree of the Master in Strategic Management of lnformation Technologies attached to the Faculty of Business Administration, presents a case of applied research and describes the methodology used to design an information system for the management of lessons learned in the procedure for evaluating the applications for registration of the Single Victim Registry (RUV) in the Unit for Comprehensive Attention and Reparation for Victims of Colombia, which is currently carried out through technical, legal and context tools by officials that make up the work team. As a result, the design of an information system that allows the identification, documentation, dissemination and re-use of the lessons learned in the valuation procedure is presented, allowing officials to perform future assessments can feed the knowledge generated in previous assessments that they have been documented within the application, in the form of lessons learned.