Desarrollo de plan de negocio de una empresa de autos compartidos, Carsharing, en Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Debido a una falta de planeación, el sistema de transporte de Bogotá es deficiente, según un estudio del Departamento de Planeación Nacional, un ciudadano pasa en promedio 20 días al año en un bus. lo que genera una pérdida del PIB del 2% anual (Departamento Nacional de Planeación, 2015). Esto puede deberse a que el crecimiento de la malla vial no es proporcional al aumento de la cantidad de automóviles que circulan diariamente en la ciudad (Veeduría Distrital, citado en El Espectador, 2011). Gracias al desarrollo tecnológico. en diferentes ciudades de Europa y en Bogotá está creciendo un movimiento de Carsharing o carro compartido, en el cual diferentes comunidades, comparten vehículos de uso privado entre ellos, por un corto periodo de tiempo a cambio de un monto monetario acordado previamente. En el siguiente trabajo se establece la posible viabilidad de un negocio de Economía Colaborativa de automóviles en la ciudad. para esto se analizaron las diferentes empresas de Carsharing en Europa y las ya existentes en Bogotá. Al igual que la posible demanda. mercado objetivo y rentabilidad financiera. Finalmente, se estableció que la única forma que el modelo sea viable, dado el bajo margen de contribución por hora, es cumpliendo la meta de ventas a gran escala y haciendo una gran inversión en mercado. para sensibilizar al mercado.
Resumen en inglés
Due to a lack of planning, the Bogota transport system is poor. according to a national Planning Department study, a citizen passes on average 20 days a year on a bus. generating a gdp loss of 2% annually (National Planning Department. 2015). This may be due to the fact that the growth of the vial mesh is not proportional to the increase in the number of cars circulating daily in the city (the district veeduria. cited in the viewer. 2011). Thanks to technological development. in different cities in Europe and in Bogota, a Carsharing movement is growing. In which different communities share prívate - use vehicles between them. for a short period of time in exchange for a monetary amount previously agreed. The following work establishes the possible feasibility of a Share Economy car business in the city. For this we analysed the different Carsharing companies in Europe and the ones that already exist in Bogota. Aswell the possible demand. target market and financia! profitability. Finally. it was established that the only way the model is feasible. given the low - leve! of contribution margin. is to fulfil the target of large - scale sales and to make a large marketing investment. to raise awareness of the market.