Educación artística y desarrollo humano ¿libertad de creación o condicionamiento regulado?
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
Postgraduate thesis in which the author addresses issues presented in the subject of design, from thearea of Art Education at IED Castilla. Evidence that many of the problerns (hour intensity, reduction and substitution in the curriculum, community assessrnent, among others) are common, not only at local and national levels, but also at a global level. On the other hand, it highlights the importance of art education at the school, as well as its beneficial role as an integral forrnation of the BEING. Evaluates the scope of the artistic competences established by MEN (2010) and proposes curricular improvements that lead to a better use of the subject and the area of Art Education.
Resumen en español
Tesis de grado donde la autora aborda problemáticas que se presentan en la materia de Diseño, del área de Educación Artística en la IED Castilla. Evidencia que muchas de las problemáticas (Intensidad horaria, reducción y sustitución en el currículo, valoración de la comunidad, entre otras) son comunes no solo a nivel distrital y nacional, sino también a nivel global. Por otra parte, destaca la importancia de la educación artística en la escuela, así como su carácter benéfico en la formación integral del SER. Evalúa el alcance de las competencias artísticas establecidas por el MEN (2010) y propone mejoras curriculares que conlleven a un mejor aprovechamiento de la materia y del área de Educación Artística.