Title: Evaluación de aprendizaje en inglés con estudiantes de cuarto grado basado en el enfoque de tareas
Authors: González González, Yanin Cristina
Advisor: Caballero Sánchez, Javier
Keywords: Inglés - Enseñanza
Modelos de enseñanza
Evaluación educativa
Evaluación de aprendizajes
Lengua extranjera
Modelo basado en tareas
Proyecto de aula
Dificultades en la escritura en inglés
Issue Date: Mar-2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
Abstract (Spanish): Este proyecto, presenta cinco capítulos: el primero, describe el inicio con el planteamiento del problema, objetivos, antecedentes basados en la enseñanza del inglés, la evaluación de aprendizajes y el modelo basado en tareas. Además, se justifican los propósitos y descripción de las dificultades de la escritura en inglés de las estudiantes de cuarto de primaria. El segundo, muestra el marco de referencia con fuentes de información: el marco normativo, legal y político, categorías de análisis y el modelo de implementación. Por consiguiente, el tercero describe el diseño metodológico, el enfoque en la estrategia, tipo de investigación, categorías de análisis, instrumentos en la evaluación de aprendizajes mediante tareas, validaciones, principios metodológicos y consideraciones éticas. El cuarto, articula, examina e interpreta los resultados y hallazgos en el uso del modelo en un estado inicial, objetivos, metodología de la intervención y concluye con un análisis de resultados. Por último, el capítulo quinto presenta conclusiones y recomendaciones donde el investigador deduce un proceso y un método para llevar a cabo un modelo de tareas con las recomendaciones y principios que se generan a partir del ¿qué hacer?, y ¿cómo?, para fortalecer las habilidades de la escritura en lengua extranjera en la sección de primaria.
Abstract: This Project presents five chapters: The first, describes the beginning with approach to the problem, objectives, background based on the teaching of English, learning assessment, and the model focuses on the task. In addition, the purposes and description of the difficulties of the writing in English of the fourth level students are justified. The second expresses the references framework, categories of analysis and the implementation related with the model. Therefore, the third designates the methodological design, the focus on the strategy, type of research, categories of analysis, instruments in the evaluation of learning through tasks, validations, methodological principies and ethical considerations. The fourth one articulates, examines and interprets the results and findings in the use of the model in an initial state, objectives, methodology of the intervention and concludes with an analysis of results. Finally, the fifth chapter presents conclusions and recommendations where the researcher deduces a process and a method to carry out a task model with the recommendations and principies that are generated from the questions what do you do? And how do you do?, the answer for these questions must have the projects specifícally designed to strengthen the skills of writing in a foreign language in the primary section.
Description: 116 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1605
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.