Title: Evaluación de la calidad del diseño instruccional del programa de administración de empresas de la Universitaria Virtual Internacional
Authors: Cañón Moreno, Ricardo
Advisor: Henao Escobar, Juana
Keywords: Calidad de la educación
Educación por internet
Educación superior
Diseño instruccional
Educación superior
Educación virtual
Evaluación de programas
Calidad educativa
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
Abstract (Spanish): El auge en la oferta de programas en la modalidad virtual trae consigo la discusión de todos los aspectos que a ella se asocian, desde las teorías pedagógicas y didácticas hasta los recursos y características de las plataformas utilizadas, permitiendo adelantar procesos de investigación. y de esta manera, generar propuestas permanentes de mejoramiento que despiertan el interés por asegurar la calidad. Esta investigación se centra en el diseño instruccional, siendo este en el e-learning el proceso planificado y estructurado que debe llevarse a cabo para producir no solo materiales, sino que estos sean completos, eficaces y efectivos en donde se integran las actividades y los contenidos con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en el aprendizaje. El estudio propone la construcción de un instrumento que permita la evaluación del diseño instruccional de programas virtuales para implementarlo en la evaluación del diseño del programa de Administración de Empresas de la Universitaria Virtual Internacional y de esa manera, plantear recomendaciones para el mejoramiento de la calidad a partir de los criterios establecidos en el marco del proceso de autoevaluación que adelanta el programa.
Abstract: The rise in the offer of programs in the virtual modality brings with it the discussion of ali the aspects that are associated with it, from the pedagogical and didactic theories to the resources and characteristics of the platforms used, allowing to advance research processes. and in this way, generate permanent improvement proposals that awaken the interest to ensure quality. This research focuses on the instructional design, beíng this in the e-ieaming the planned and structured process that must be carried out to produce not only materia Is, but that these are complete, and effective where the actívities and content􀁅 are integrated in arder to achieve the objectives proposed in the learning. The study pro poses the construction of an instrument that allows the evaluation of the instructional design of virtual programs to implement it in the evaluation of the design of the Business Administration program of the lnternational Virtual University and in that way, to pro pose recommendations for the improvement of the quality to based on the criteria established in the framework of the self-evaluation process that the program carries out.
Description: 108 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1601
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.