Title: Evaluación de la Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
Authors: Robles Urrea, Pablo Duván
Advisor: Arcila Cossio, Myriam Adriana
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación curricular
Evaluación de programas
Evaluación de resultados
Graduados
Fortalezas del programa
Debilidades del programa
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
Abstract (Spanish): En la siguiente tesis se evaluó la Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación desde uno de los factores establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- que se refiere a los graduados, quienes son el mejor ejemplo del proceso de formación recibido en la Maestría, según el (CNA, 2010) "la calidad de los graduados (egresados con título) representa una síntesis de la calidad de los estudiantes, su capacidad, la calidad misma del programa y la calidad de los profesores". Esta evaluación de los resultados producidos por la Maestría tuvo como unidad de análisis los graduados y los respectivos resultados; resultados en aspectos o dimensiones como: la dimensión académica, la dimensión laboral y la dimensión económica. Estas dimensiones se evaluaron previo a la formación recibida en la maestría y después de la formación, estos datos permitieron analizar el cambio en las distintas dimensiones, y por lo tanto evidenciar los resultados que el proceso de formación produjo en los graduados. Este análisis se centró específicamente en datos como número de publicaciones, aumento salarial, premios o distinciones, entre otras características. Esta investigación por último evidencia unas fortalezas y unas debilidades del programa.
Abstract: In the following thesis the Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación was evaluated from one of the factors establíshed by the Consejo Nacional de Acreditación -CNA- that refers to the graduates, who are the best example of the training process received in the Master's program, accordíng to the (CNA, 2010) "the quality of the graduates (graduates with a degree) represents a synthesis of the quality of the students, their capacity, the quality of the program and the quality of the teachers". This evaluation of the results produced by the Master's degree had as a tmit of analysis the graduates and the respective results; results in aspects or dimensions such as: the academic dimension, the labor dimension and the economic dimension. These dimensions were evaluated prior to the training received in the master's degree and after the traíning, these data allowed analyzing the change in the different dimensions, and therefore evidencing the results that the training process produced in the graduates. This analysis focused specifically on data such as number of publications, salary increase, awards or distinctions, among other characteristics. This research finally shows some strengths and weaknesses of the program.
Description: 122 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1600
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.