Prácticas evaluativas en la transición a la secundaria en el colegio Nuevo Chile (IED)
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Resumen en español
Esta investigación Evalúa las prácticas evaluativas que dificultan la transición entre la primaria y la secundaria en el colegio Nuevo Chile, para alcanzar este propósito se analizaron las percepciones de padres, docentes y estudiantes de igual forma se hizo un análisis documental de evaluaciones de los grados 5º y 6º y del PEI- SIE de la institución, esto con la finalidad de establecer conclusiones y recomendaciones adecuadas para el mejoramiento del proceso evaluativo en la Transición a la Secundaria. En relación al objetivo general, se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativo, dado que se construyó conocimiento a partir de interpretaciones sobre la realidad social que se analiza, de igual manera se enmarca en el modelo de investigación evaluativa, pues busca evaluar las prácticas evaluativas que se desarrollan en grado 5° y 6° para determinar sus diferencias y plantear recomendaciones para la mejora de estos procesos. De igual forma, se dio un juicio sobre el proceso de transición y la incidencia de la evaluación en ellos. Es por esto que se tomó específicamente el modelo de Stake (1997), el cual considera que la evaluación recopila, analiza e informa de juicios de otros (no los propios) no para juzgar, sino, para perfeccionar.
Resumen en ingles
Haga clicThis research evaluates the evaluative practices that hinder the transition between primary and secondary school in the new Chile school to achieve this purpose, the perceptions of parents, teachers and students were analyzed in the same way an analysis was made Documentary of evaluations of grades 5 º and 6 º and the PEI-SIE of the institution, this in order to establish conclusions and appropriate recommendations for the improvement of the evaluative process in the transition to the secondary. In relation to the general objective, an investigation of qualitative approach was carried out, since it was built knowledge from interpretations on the social reality that is analyzed, in the same way it is framed in the model of evaluative investigation, since lt seeks to evaluate the evaluative practices that are developed in grade 5 and 6 to determine their differences and to raise recommendations for the improvement of these processes. Similarly, there was a judgment on the transition process and the impact of the evaluation on them. This is why it was specifically taken the model of Stake (1997), which considers that the evaluation collects, analyzes and reports judgments of others (not their own) not to judge, but, to perfect.