Title: Efectos del modelo de Mejoramiento Educativo Distrital para la Excelencia Académica (MEDEA) en la calidad educativa del Colegio San José Sur Oriental
Authors: Betancur Herrera, Juan Pablo
Advisor: Arcila Cossio, Myriam Adriana
Keywords: Política educativa - Bogotá (Colombia)
Calidad de la educación
Calidad educativa
Certificación de calidad
MEDEA
Educación secundaria
Evaluación de políticas
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
Abstract (Spanish): Esta investigación titulada efectos del modelo de mejoramiento educativo distrital para la excelencia académica (MEDEA) en la calidad educativa del Colegio San José Sur Oriental. Se enmarca en la política de calidad educativa del alcalde Gustavo Petro 2012 - 2016, denominada Construcción de saberes, Educación incluyente, diversa y de calidad para disfrutar y aprender. Desde este contexto de política pública y teniendo en cuenta la investigación evaluativa, se realizó una evaluación de los efectos en la calidad educativa de la implementación del modelo de acreditación en una institución pública de la ciudad, a partir de la triangulación de entrevistas y análisis documental. Esta temática es pertinente pues está relacionada con los propósitos de la Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación de la Universidad Externado de Colombia porque profundiza sobre los métodos y herramientas para el diseño y ejecución de evaluaciones cualitativas y cuantitativas. El Colegio San José Sur Oriental IED, ubicado en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, Colombia; se presentó para ser acreditado mediante este modelo pero, aunque no fue certificado sí desarrollo las etapas en las que se basa el modelo para la certificación: Autoevaluación, Plan Institucional del Mejoramiento Acordado y Evaluación Externa.
Abstract: This research titled effects of the district educational improvement model for academic excellence (MEDEA) in the educational quality of the school, Colegio San José Sur Oriental. It is part of the quality education policy of Mayor Gustavo Petra 2012 - 2016, called Knowledge Building, Inclusive, diverse and quality education to enjoy and learn. In this context of public policy and taking into account the evalúation research, an evaluation of the effects on the educational quality of the implementation of the accreditation model in a public institution in the city was carried out, based on the triangulation of interviews and documentary analysis. This tapie is pertinent because it is related to the aims of the Master's Degree in Evaluation and Quality Assurance of Education of the University Universidad Externado de Colombia, because it delves into the methods and tools for the design and execution of qualitative and quantitative evaluations. The school Colegio San José Sur Oriental IED, located in the district of San Cristóbal in Bogotá, Colombia; was presented to be accredited using this model but, although it was not certified, it did develop the stages on which the model for certification is based: Self evaluation, Institutional Plan for Agreed Improvement and External Evaluation.
Description: 308 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1591
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.