Title: Evaluación de los programas de ingeniería mecánica e ingeniería informática de la Escuela de Aviación Militar Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana
Authors: Moreno Leuro, Elsa Cristina
Advisor: Henao Escobar, Juanita
Keywords: Calidad de la Educación
Modelos de enseñanza
Educación superior
Pertinencia laboral
Pertinencia institucional
Evaluación de programas
Compentencias
Modelos de educación militar
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
Abstract (Spanish): La formación en las fuerzas militares presenta un reto para la educación superior debido a la complejidad de estos procesos de carácter mixto, no solo por su formación académico-militar, sino por la incidencia, articulación e implementación con el rol laboral, lo que genera en gran medida el éxito y pertinencia de los programas. La presente investigación tiene como finalidad evaluar la pertinencia laboral e institucional de los programas de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), teniendo en cuenta la percepción de los directivos y egresados de los años 2005 al 2016, mediante el modelo de evaluación basado en las necesidades del consumidor planteado por Michael Scriven, ya que son los mismos integrantes de la institución quienes consideran pertinente adelantar una evaluación por parte de un agente externo, que permita evidenciar la pertinencia de los programas en relación con los cargos que ejercen los egresados de la escuela en la FAC.
Abstract: The armed forces formation presents a challenge for the higher education due to the cornplexity of mixed process, not only for its academic-amry formations except the incidence, implernentation and articulation accorded to working roles, generating to a large extent the programs pertinence and success. The actual research has as a goal to assess the institutional and working pertinence of Mechanical and Infonnation technology engineering in A viation Armed School of Colombian Air Force keeping in mind the graduates and executives perception bewteen 2005 to 2016. The program assessment is supported to model based necessities consumers rnodel by Michael Scriven now that the sarne institutional members who considering essential advance an evaluation by an external agent. That permit evidence the prograrns pertinence related to A viation Armed School graduates.
Description: 94 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1579
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.