Show simple item record

dc.contributor.advisorAvellaneda Tamayo, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Nathaliespa
dc.date.accessioned2019-03-28T21:49:09Zspa
dc.date.available2019-03-28T21:49:09Zspa
dc.date.issued2019-02spa
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1544spa
dc.description130 páginas y anexosspa
dc.description.abstractIn this research the necessary components are validated to elaborate the integral design of a Digital Solution (multilateral platform) using Cloud Computing and Internet of Everything (loE) applicable to the retail industry allowing the management of suppliers and clients to improve the quality of life of these, through the Electronic Commerce of products of family basket from the data generated by smart refrigerators in Bogota. The plans that are addressed are business, social and technological to improve the quality of life of users, followed by identifying the revolutionary agents within the business model that promote processes of Organizational Transformation, framed by regulatory factors in front of multilateral platforms, Cloud Computing and loE in Colombia. The above is based on the quantitative, correlational study that as a result allows to establish the behaviors that emerge in the face of the integration of technologies in the business models, social changes (emotional, economic and experiential planes) and the market thanks to their adaptation to new parameters of the context, which arise from processes of digital transformation generated worldwide and seeking the adoption of new channels for the acquisition of products or services, which in turn contributes to economic and sustainable development at the country and business level retail.eng
dc.description.abstractEn esta investigación se validan los componentes necesarios para elaborar el diseño integral de una Solución Digital (plataforma multilateral) utilizando Cloud Computing e Internet del Todo (loE) aplicable a la industria del retail permitiendo la gestión de proveedores y clientes para mejorar la calidad de vida de estos, por medio del Comercio Electrónico de productos de canasta familiar a partir de los datos generados por neveras inteligentes en Bogotá. Los planos que se abordan son los de negocio, sociales y tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los usuarios, seguido de identificar los agentes revolucionarios dentro del modelo de negocio que propician procesos de Transformación Organizacional, enmarcados por factores regulatorios frente a las plataformas multilaterales, Cloud Computing y loE en Colombia. Lo anterior, se basa en el estudio cuantitativo, correlacional que como resultado permite establecer los comportamientos que emergen frente a la integración de tecnologías en los modelos de negocio, cambios sociales (planos emocionales, económicos y experienciales) y de mercado gracias a su adaptación a nuevos parámetros del contexto, los cuales surgen de procesos de transformación digital generados a nivel mundial y que buscan la adopción de nuevos canales para la adquisición de productos o servicios, que a su vez contribuye a un desarrollo económico y sostenible a nivel país y del negocio retail.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.spa
dc.rightsUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDiseño integral de una solución digital para innovar el modelo de negocio de la industria del retail integrando analítica, cloud computing e internet del todo (IoE)spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.lembComercio minorista - Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembComputación en la nubespa
dc.subject.lembInternet de las cosasspa
dc.subject.proposalPlataforma multilateralspa
dc.subject.proposalComercio electrónicospa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalDigitalspa
dc.subject.proposalConsumidorspa
dc.subject.proposalRetailspa
dc.subject.proposalTransformaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Informaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia Estratégica de Tecnologías de Informaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Universidad Externado de Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Universidad Externado de Colombia