Title: Plan de mejoramiento para el hotel Caney Lodge
Authors: Marín Ladino, Laura Alejandra
Rojas Herrera, Luisa Fernanda
Advisor: Calixto Sandoval, Nancy Patricia
Keywords: Administración hotelera
Planificación estratégica
Plan de mejoramiento
Diagnóstico
Producto/servicio
Posicionamiento
Procesos organizacionales
Issue Date: Jan-2019
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019
Abstract (Spanish): El presente trabajo de grado, es una investigación sobre el Motel Caney Lodge, ubicado en la localidad de Teusaquillo, donde se identificó la problemática asociada al hotel, en cuanto a que, no tiene bien definido el producto y servicio a ofrecer; los procesos organizacionales no se encuentran establecidos y el hotel no dispone de una adecuada gestión humana que dé soporte a su operación. Previo a una metodología cuantitativa, cualitativa, observación de campo y diagrama de árbol se realizó un diagnóstico interno y externo de la empresa identificando las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Al conocer los resultados del diagnóstico se planteó un Plan de Mejoramiento, a través de la matriz MAFE para responder a dicha problemática por medio de objetivos, estrategias y actividades enfocadas en el desarrollo de tipo producto/servicio, gestión humana/procesos organizacionales y el posicionamiento de la marca.
Abstract: This degree work, is an investigation into the Caney Lodge Hotel, located in the locality of Teusaquillo, where the following problems were identified: the Hotel doesn't have well-deftned product and service offer; organizational processes are not established and the hotel doesn't have a proper human rnanagement which gives support to its operation. Prior to a quantitative, qualitative rnethodology, field observation and tree diagrarn a business interna! and externa! assessrnent was made, identifying the weaknesses, strengths, threats and opportunities. After the results of the diagnosis was raised a Plan of improvement, through the matrix MAFE to respond to such problems through objectives, strategies and activities focused on the development of producVservice type, human resources managernentlorgani􀁗ational pro􀁚sses and brand positioning.
Description: 84 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1505
Appears in Collections:BAA. Trabajos de Grado - Pregrado Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.