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dc.contributor.authorPinilla Bedoya, Martha Lucia-
dc.date.accessioned2019-03-04T16:38:51Z-
dc.date.available2019-03-04T16:38:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1426-
dc.description60 páginasspa
dc.description.abstractLas dificultades Especificas de Aprendizaje (DEA) en Colombia han tenido un gran cambio desde la primera definición que fue en 1892, donde fue entendida como un tipo de ceguera verbal y hasta el día de hoy se observa desde dos concepciones distintas, como son discapacidades y dificultades. La mirada depende de la institución y el profesional que estén a cargo del estudiante. Muchos autores que han investigado las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), han enfocado sus estudios en la población entre las edades de 8 a 12 años (Camarero 2012). Debido a lo anterior surge la necesidad de que esta población tenga un diagnóstico temprano claro y certero en la etapa escolar de la primaria con el objetivo de ayudar a esa población que serán los profesionales del mañana y debido a ello ya mi propia experiencia personal, por haber sido una estudiante con dislexia, encontré la necesidad de investigar si existen apoyos por parte de las distintas universidades a los estudiantes con Dificultades de Aprendizaje, en la etapa universitaria, relacionados con las leyes vigentes, por medio de historias de vida de distintos universitarios, encuestas a universidades públicas y privadas y las encuestas a fonoaudiólogos sobre e diagnóstico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018spa
dc.titleMe mandaron a coser : las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) en el ámbito universitario en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.abstractenglishThe Specific Learning Difficulties (DEA) in Colombia have had a great change since the first definition was in 1892, where it was understood as a type of verbal blindness and to this day is observed from two different conceptions, such as disabilities and difficulties. The look depends on the institution and the professional in charge of the student. Many authors who have investigated the Specific Learning Difficulties (DEA), have focused their studies on the population between the ages of 8 to 12 years (Camarero 2012). Due to the above, there is a need for this population to have a clear and accurate early diagnosis in the primary school stage with the aim of helping this population that will be the professionals of tomorrow and because of that and my own personal experience, Having been a student with dyslexia, I found the need to investigate if there are supports from the different universities to students with Learning Difficulties, in the university stage, related to the laws in force, through life stories of different university students, surveys of public and private universities and surveys of speech therapists on diagnosis.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembPersonas con problemas de aprendizaje-
dc.subject.lembTrastornos del aprendizaje - Aspectos jurídicos-
dc.subject.proposalDificultades específicas de aprendizajespa
dc.subject.proposalApoyos académicosspa
dc.subject.proposalDiagnósticospa
dc.subject.proposalMétodos alternativosspa
dc.subject.proposalHerramientasspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Trabajo Socialspa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameTrabajo Socialspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Appears in Collections:DAA. Trabajos de Grado - Pregrado en Trabajo Social
DMBA. Trabajos de Grado - Salud, Conocimiento Médico y Sociedad



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