¡Bon appétit!: el valor, sentido y función de las entidades educativas preparadas a la sazón de la mercantilización de subjetividades condimentadas por la voz de los padres de familia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
This Research want to inquire if the phenomenon of commodification of subjectivities has been established in the parents of six different localities in the city of Bogota in relation to a specific topic, the way they give value, function and meaning to educational entities, mainly schools. To achieve this 13 thoughtful interviews were conducted to parents who belong to 11 different families, after that an analysis of the information was made by the hermeneutic method, all this in the logic of systemic thinking.
Resumen en español
Esta investigación tuvo como fin indagar si el fenómeno de la mercantilización de las subjetividades (caracterizado por brindar importancia a cualquier cosa a partir de su forma de mercancía) se había instaurado en los padres de familia de seis diferentes localidades de la ciudad de Bogotá frente a un tema específico, la manera en la que estos dan valor, función y sentido a las entidades educativas, principalmente a los colegios (tanto públicos como privados). Para esto se realizaron entrevistas reflexivas a 13 padres de familia que pertenecían a 11 familias en total y se procedió a realizar un análisis de información mediante la hermenéutica, todo en el marco del pensamiento sistémico.